LABORAL y FORMACIÓN. Recordando los P.I.F. retribuidos.

//LABORAL y FORMACIÓN. Recordando los P.I.F. retribuidos.

LABORAL y FORMACIÓN. Recordando los P.I.F. retribuidos.

LABORAL y FORMACIÓN… Recordando los P.I.F. retribuidos.

¿Qué es este tipo de permiso?

El PIF o Permiso Individual de Formación, es un permiso retribuido que autoriza la Empresa al Trabajador para la realización de una titulación oficial. El permiso tiene un límite: como máximo 200 horas laborales por permiso y curso académico o año natural, según proceda.

La formación programada ayuda a las empresas a incrementar su competitividad y productividad, desarrollando las competencias y cualificaciones de sus asalariados. Para ello, disponen de una ayuda económica que se hace efectiva mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.

La empresa puede decidir qué formación necesita, cómo y cuándo la realiza y organizarla bien por sí misma, bien encomendando la organización a una entidad externa.

Dentro del ámbito laboral, se incluyen los Permisos Individuales de Formación (PIF) en los que la empresa autoriza a un trabajador para que curse estudios con acreditación oficial, incluidos los títulos y los certificados de profesionalidad.

¿Puede la empresa denegar el servicio?

La Empresa no está obligada a autorizar al trabajador la realización de la formación. La denegación por parte de la empresa deberá de realizarse por escrito y estar justificada por motivos organizativos o de producción,  comunicándoselo al trabajador.

Desde el área LABORAL de la asesoría ELYA NOVA en Pozuelo de Alarcón, los técnicos pueden proporcionar más información a los clientes así como especificar cuál son los requisitos necesarios, las ventajas para la empresa, el procedimiento para solicitarlas, el alcance, las cuantías, etc.

Puede contactar con nosotros llamando al teléfono 91.714.03.36, a través de la página www.elyanova.es, en nuestras redes sociales o presencialmente en nuestras oficinas en la estación de Pozuelo.

Laboral PIF

 

2017-09-08T21:27:36+00:00