Constitución Española 40 aniversario, con los ojos de Forges.

/, Noticias Corporativas, Noticias del Sector, Noticias Global/Constitución Española 40 aniversario, con los ojos de Forges.

Constitución Española 40 aniversario, con los ojos de Forges.

La Constitución de Forges ilustra el décimo para el sorteo de Lotería Nacional por el 40 aniversario.

Constitución Española 40 aniversario.

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, el del Senado, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y Pío García Escudero, han presentado en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso de los Diputados el sorteo especial de la Lotería Nacional para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución Española.

 La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha señalado que se pretende “sacar la conmemoración de la Constitución a la calle” gracias al sorteo especial de lotería, que es “algo que llega a todos” y “un encuentro permanente”. Además, Pastor lanzó la idea de mantener esta tradición y celebrar anualmente un sorteo especial de la Constitución.

 Una lotería, ha añadido, que “lleva desde el siglo XVIII alumbrando ilusiones en los españoles y tradicionalmente ha mostrado una clara voluntad de inscribirse en el devenir de nuestra nación y nuestra historia”. La presidenta del Congreso recordó también su origen vinculado al constitucionalismo, cuyo primer sorteo se celebró en Cádiz un 4 de marzo de 1812, días antes de la promulgación de La Pepa.

 La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, explicó durante su intervención que con este acto “se ha querido rendir un homenaje a los 40 años de nuestra Constitución” a través de un décimo en el que “también queremos hacer un guiño a uno de los cronistas más importantes de nuestra democracia, Forges”.

 La conmemoración de los 40 años de Constitución afirmó la ministra, “permite mirar colectivamente hacia atrás y analizar todo lo que hemos avanzado como sociedad”.

Cuatro décadas en la que se han vivido hitos como “la cristalización de nuestra democracia, la entrada en la Unión Europea, la creación de un Estado del Bienestar sólido o el establecimiento de un modelo territorial autonómico que reconoce la diversidad y la pluralidad”.

Unos avances que, matizó, “no se pueden entender como sinónimo de autocomplacencia” pues quedan por delante “importantes retos que deben servirnos como aliento y motivación para seguir fortaleciendo nuestra realidad democrática”. (fuente: https://www.constitucion40.com/actualidad/).

Constitucion40

2018-11-30T17:45:50+00:00