La Campaña de la Renta 2018.

/, Noticias del Sector, Noticias Global/La Campaña de la Renta 2018.

La Campaña de la Renta 2018.

La Campaña de la Renta y Patrimonio de 2018.

RENTA: Calendario. Las fechas más importantes para hacer la Declaración.

La Campaña de la Renta y Patrimonio de 2018 comenzará el próximo día 2 de abril para la presentación por internet y por teléfono. Los contribuyentes tendrán hasta el día 1 de julio para realizarla según el calendario del contribuyente elaborado por la Agencia Tributaria.

Desde el día 15 de marzo, la AEAT tiene disponibles los datos fiscales de 2018 con los que se podrá ir anticipando la declaración, por lo que los contribuyentes pueden saber ya si la declaración les saldrá a pagar o a devolver.

  • – 15 de marzo: consulta de datos fiscales y obtención del número de referencia.
  • – 1 de abril: solicitud de cita previa para atención telefónica.
  • – 2 de abril: inicio de la presentación de declaraciones.
  • – 9 de mayo: solicitud de cita previa para atención en oficinas.
  • – 14 de mayo: inicio de la atención presencial.
  • – 26 de junio: fecha límite para la domiciliación bancaria de declaraciones a ingresar.
  • – 28 de junio: último día para pedir cita previa.
  • – 1 de julio: el plazo de la campaña de 2018 finaliza a las 24 horas.
  • – 5 de noviembre: último día para ingreso segundo plazo, si se fraccionó el pago.

Las novedades.

Este año se ha eliminado la predeclaración de la Renta para no inducir a errores que pudieran provocar retrasos.

No obstante, sí se podrá imprimir, igual que otros años, una vista previa del borrador si se quiere comprobar en formato físico antes de presentar la declaración.

Esta impresión de la vista previa no servirá para presentación física.

También se amplía la deducción por familia numerosa, hasta 600 euros anuales, por cada uno de los hijos que formen parte de la familia numerosa que exceda del número mínimo de hijos exigido para que dicha familia haya adquirido la condición de familia numerosa de categoría general o especial, entre otras.

El modelo de declaración incluirá 2 nuevas casillas para reflejar los gastos de suministros y manutención fiscalmente deducibles.

Otra novedad es de la Renta de 2018 es que se incorpora la exención de las retenciones de prestaciones de maternidad y paternidad.

La presentación electrónica por internet podrá realizarse con DNI electrónico, certificado electrónico, Clave PIN o número de referencia.

Para todos los modelos podrá utilizarse el DNI electrónico y/o el certificado electrónico de personas físicas, representantes de personas jurídicas y cualquier otra entidad.

La Clave PIN y el número de referencia sólo podrán ser utilizados por personas físicas.

La Asesoría ELYA NOVA dispone de un servicio profesional individualizado de asesoramiento fiscal a particulares y empresas, a través del cual se revisa el borrador, se analizan las novedades, los plazos de presentación y las cuestiones más importantes relativas a la presentación de la Declaración de la Renta de este año.

Pida cita a través del 91 714 03 36.

También puede contactar con nosotros a través de www.elyanova.es, en nuestras RR.SS. y a través del formulario de contacto: https://bit.ly/2PAeFRd

2019-05-03T13:40:57+02:00