Las Autoescuelas sin examinadores… a la vista nuevos despidos y cierres!!

//Las Autoescuelas sin examinadores… a la vista nuevos despidos y cierres!!

Las Autoescuelas sin examinadores… a la vista nuevos despidos y cierres!!

En CNAE aseguran que hay un déficit de entre …

… 600.000 y 900.000 exámenes al año, y pide la contratación de 300 nuevos examinadores para paliarlo. La DGT, por su parte, lo considera una «exageración» y habla de problemas puntuales.

Vienen curvas en materia de formación vial. La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) ha alertado sobre el déficit de examinadores de la Dirección General de Tráfico (DGT), lo que podría «llevar al colapso el sistema de Formación Vial en España con el cierre de empresas y el despido de miles de trabajadores».

Tal y como afirma la Confederación, el sistema de obtención del permiso de conducir está sufriendo retrasos que bloquean la actividad de las autoescuelas debido a que la actual plantilla de examinadores de la DGT lleva congelada desde al menos los últimos cinco años.

Vehículos, DGT Autoescuelas

Vehículos y Autoescuelas

«La situación es especialmente grave en doce Jefaturas Provinciales de Tráfico, que suponen el 48% de los permisos expedidos en España (Alicante, Baleares, Barcelona, Ciudad Real, Cuenca, Gerona, La Rioja, Lleida, Madrid, Navarra, Tarragona y Valencia), en las que llegan a acumularse retrasos para realizar el examen de hasta un mes, además de cambios de fecha de última hora», denuncia CNAE.

En cambio, fuentes de la DGT han señalado a Europa Press que lo que sostiene la CNAE es «exagerado». Si bien reconocen que verano es una época donde hay una mayor demanda —como Navidades, por ejemplo—, este tema «no es nuevo». En este sentido, las mismas fuentes señalan que los medios «son los que son» y que en muchas jefaturas no problemas ni demoras, sino que son «cosas muy puntuales» que intentan solventar. Además, estas fuentes destacan que el tema de falta de reposición de personal público no se trata de una «cuestión de la DGT como tal», sino de toda la administración.

La actual plantilla de examinadores de la DGT suma 756 funcionarios, según los datos de la DGT, aunque la Confederación reduce este número a 619 al tenerse en cuenta algunas variables, como las vacaciones y las bajas de larga duración. La CNAE considera que son necesarios 943 examinadores para llevar normalidad al ciclo formativo y a los exámenes.

La Confederación Nacional de Autoescuelas recuerda que el examen de conducir es un servicio que se da al ciudadano y por el que paga una tasa de 90 euros, de la que depende la supervivencia de unas 30.000 familias. (según escribe ABC hoy).

Búscanos también en RR.SS. @elyanovasl

Y en ELYA NOVA Asesores, a través del 91.714.03.36.

2017-05-19T13:53:01+02:00