Maternidad y Paternidad de los autónomos. La modificación entra en vigor este mes de marzo.

//Maternidad y Paternidad de los autónomos. La modificación entra en vigor este mes de marzo.

Maternidad y Paternidad de los autónomos. La modificación entra en vigor este mes de marzo.

Maternidad y Paternidad de los autónomos. La modificación LABORAL entra en vigor.

A partir del 1 de marzo cambia la forma de calcular lo que el autónomo percibirá en esas situaciones.

El último grupo de novedades importantes de la Ley 6/2017, de reformas urgentes del trabajo autónomo, entró en vigor el primero de enero, como sabemos. Pero aún queda un punto que entra en vigor el 1 de marzo de 2018 y que se refiere a la cuantía de las prestaciones por maternidad y paternidad de los trabajadores autónomos.

La tan comentada Ley de reformas urgentes del trabajo autónomo está en funcionamiento, salvo una excepción que se aplicará a partir del 1 de marzo: la nueva cuantía de las prestaciones de Seguridad Social por maternidad y paternidad de los trabajadores autónomos.

Con efectos a partir de esa fecha cambia la cuantía de la base reguladora sobre la que se calculan ambas prestaciones. El nuevo cálculo se aplica también a los trabajadores por cuenta propia del Régimen Especial de los trabajadores del mar del grupo primero de cotización.

Hasta ahora, la prestación económica por maternidad y paternidad consistía en un subsidio equivalente al 100% de la base reguladora igual a la establecida para la prestación de incapacidad temporal derivada de contingencias comunes, que era BC mes anterior/30 (o nº días cotizados)

A partir del 1 de marzo de 2018, la cuantía del subsidio por maternidad y paternidad, será del 100% sobre una base reguladora cuya cuantía diaria será el resultado de dividir la suma de las bases de cotización acreditadas a este régimen especial durante los seis meses inmediatamente anteriores al del hecho causante entre ciento ochenta que, si el autónomo no ha estado de alta en el régimen especial durante esos seis meses, se dividen las bases de cotización acreditadas en ese periodo entre los días en que el trabajador haya estado en alta.

Es decir, BC seis meses anteriores (o periodo menor)/180 días (o nº días cotizados en esos 6 meses)

Llámanos para poder ampliar la información al completo. Estamos para ayudarte !

Nuestros técnicos en el área Laboral te atienden sin compromiso en el 91.714.03.36.Maternidad y Paternidad autónomos

2018-04-13T10:38:49+00:00