Ayudas y Subvenciones

//Ayudas y Subvenciones
Ayudas y Subvenciones 2017-07-19T20:42:12+00:00

Ayudas y Subvenciones.

Asesoramiento Gestión Contable Pozuelo

Ayudas y Subvenciones

Con objeto de aliviar las cargas financieras de los empresarios y sus empresas (suelen ser especialmente gravosas en los primeros años) puede obtenerse en ocasiones concretas, y siempre previa petición inicial, alguna de las ayudas y subvenciones que conceden las distintas Administraciones públicas.

La mayoría de estas ayudas forman parte de programas más amplios de promoción de un determinado sector económico o de ayudas a para internacionalización de las empresas radicadas en una región determinada.

En Elya Nova, a través de este servicio, proporcionamos la información precisa de forma inmediata de las publicaciones que convocan subvenciones destinadas a las empresas, autónomos y asociaciones, así como su tramitación y seguimiento.

A través de este servicio, también Elya Nova puede recomendarle y tramitar soluciones financieras de bajo coste y accesibles todo el año:  Ayudas a Jóvenes Empresarios, a Mujeres Emprendedoras, a la innovación tecnológica, …

Subvenciones ► 917.140.336

► Sobre Incentivos a la Contratación 2017′ febrero:

DOC Descarga→ ENyCM Resumenincentivos contratación 2017

► Sobre Ayudas y Subvenciones Autónomos’2016.

Nombre Objeto: Ayudas a trabajadores que se constituyan por cuenta propia (2016), de 15 de junio. •Convoca: Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid.

Plazos: En función de la fecha de alta.

Beneficiarios: Personas físicas desempleadas que se den de alta como trabajadores autónomos, por cuenta propia en el régimen que corresponda de la Seguridad Social o en la mutualidad del colegio profesional correspondiente, cuyo inicio de actividad como trabajador por cuenta propia se realice a partir del 1 de octubre de 2015.

No podrán ser beneficiarios de estas ayudas:  los miembros de las sociedades civiles y comunidades de bienes, los autónomos en calidad de familiares colaboradores del titular de la explotación, los socios, familiares de socios o miembros de órganos administradores de sociedades mercantiles y, finalmente, los socios trabajadores o de trabajo de cooperativas de trabajo o sociedades laborales. Igualmente, no podrán tener la condición de beneficiarios de la subvención las personas físicas en quienes concurra alguna de las circunstancias previstas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Ayuda que se concede: La cuantía de subvención mínima será de 1.000 euros y la máxima, con carácter general, será de 2.500 euros, excepto en los casos siguientes:

a) En el caso de ser mujer desempleada, desempleado mayor de 45 años o parado de larga duración que haya estado inscrito en una oficina de empleo durante, al menos, doce de los anteriores dieciocho meses, el importe máximo de la subvención a conceder será de 2.800 euros. A efectos de computar los colectivos “mayor de 45 años” o “parado de larga duración”, se tomará como referencia la fecha de alta inicial en el Impuesto de Actividades Económicas.

b) En el supuesto de mujeres víctimas de violencia de género, víctimas de terrorismo y personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33 por 100, el importe máximo a subvencionar será de 3.080 euros. La concesión de esta ayuda estará condicionada a que el beneficiario realice un gasto con su correspondiente pago que sea necesario para el desarrollo de la actividad, sin incluir IVA o, en su caso, los impuestos indirectos equivalentes cuando sean susceptibles de recuperación o compensación, en el período comprendido entre los tres meses anteriores a la fecha de inicio de la actividad como trabajador/a por cuenta propia y los dos meses posteriores a dicho inicio. El gasto mínimo que deberá realizar para tener derecho a la ayuda será de 1.250 euros.

Solicitudes:

Presencial. Puede presentar su solicitud en cualquiera de las Oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del estado, de otras Comunidades autónomas, de Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid adheridos a la Red de Oficinas Integradas de Atención al Ciudadano, Oficinas de Correos y Representaciones diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero.

Por Internet: A través del Registro Telemático de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda.

PDF

Asesoramiento Gestión Contable Pozuelo

Sobre Ayudas y Subvenciones Autónomos’2016. (BOCM 127)

Nombre: Ayudas del Programa de Consolidación del Trabajo Autónomo (ampliación tarifa plana), de 30 de mayo. •Convoca: Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid.

Plazos: En función de la fecha de alta.

Ayuda que se concede: Serán subvencionables las cuotas que sean objeto de abono por los trabajadores encuadrados en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, beneficiarios de las reducciones previstas en el citado artículo 31.1.de la Ley 20/2007, de 11 de julio, durante un máximo de doce meses, correspondientes a los meses séptimo a decimoctavo siguientes al alta en el citado régimen, siempre que el trabajador autónomo cumpla las condiciones y requisitos para ser beneficiario que establece el artículo 3 de este Acuerdo.

Beneficiarios: Trabajadores que estén dados de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, que estén o hayan estado acogidos a los “Incentivos y medidas de fomento y promoción del Trabajo Autónomo” del párrafo primero del artículo 31.1 de la Ley 20/2007, de 11 de julio, del Estatuto del Trabajo Autónomo, según modificación efectuada por la Ley 31/2015, de 9 de septiembre, que disfruten o hayan disfrutado de las reducciones previstas en el citado artículo en el pago de sus cuotas por contingencias comunes, incluida la incapacidad temporal.
1.-Los autónomos cuya alta inicial en el RETA esté comprendida entre los meses de octubre de 2015 y febrero de 2016, ambos inclusive, podrán solicitar la ayuda hasta el 30 de agosto’2016.

2.-Los autónomos que se hayan dado de alta en el RETA después del mes de febrero de 2016 podrán presentar la solicitud en cualquier momento a partir del tercer mes desde su alta y hasta el último día del séptimo mes desde dicho alta.

Solicitudes:
Presencial: Puede presentar su solicitud en cualquiera de las Oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del estado, de otras Comunidades autónomas, de Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid adheridos a la Red de Oficinas Integradas de Atención al Ciudadano, Oficinas de Correos y Representaciones diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero.
Por internet: A través del Registro Telemático de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda

Normativa aplicable:
*Acuerdo de 17 de mayo de 2016, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueban las normas reguladoras y se establece el procedimiento de concesión directa de las ayudas del Programa de Consolidación del Trabajo Autónomo (BOCM nº 127, de 30 de mayo).

Enlace:  B.O.C.M. nº127  http://bit.ly/1REYpXn.

Enlace: Servicios:  http://www.elyanova.es/servicios/otros-servicios/

También puede contactar con nosotros en el 917140336 y a través de las Redes Sociales @elyanovasl.

Asesoramiento Gestión Contable Pozuelo