Tramites empleados de Hogar

///Tramites empleados de Hogar
Tramites empleados de Hogar 2018-02-25T16:48:50+00:00

Trámites empleados de Hogar.

Hogar empleados

¿En tu casa trabaja un empleado de hogar?

¿Trabajas tú cómo empleado de hogar?

Te interesa conocer bien el Sistema Especial de Empleados del Hogar y saber lo que hay que cotizar.

Envíanos tu teléfono y nosotros te llamamos

¡! Te ayudamos con todos los trámites y las nóminas ¡!

El Sistema Especial de Empleados del Hogar está integrado dentro del Régimen General de la Seguridad Social y en principio son los empleadores quienes deben incluir en él a sus empleados y pagar las cotizaciones que les corresponden, con cargo mayoritariamente a su bolsillo.

Otra opción, cuando los empleados trabajan menos de 60 horas por hogar, es que el empleado acuerde con su empleador ocuparse personalmente de los trámites de afiliación a la Seguridad Social, las altas, las bajas y las variaciones de datos, así como de ingresar las cuotas. En estos casos, si se rompe la relación laboral, el empleador tiene derecho a presentar la solicitud de baja de su empleado. Algo importante, ya que mientras no lo haga, el empleador sigue siendo responsable de que se abonen las cuotas a la Seguridad Social, que se las puede exigir en caso de impago, a menos que acredite que le está dando el dinero al trabajador y que es inocente del impago.

Aunque los trámites puedan parecer un poco complicados a primera vista, no lo son tanto y desde la Asesoría ELYA NOVA le ayudamos en todos los pasos a seguir. Habrá que rellenar diversos impresos oficiales, para que se asigne una cuenta de cotización que servirá en adelante, aunque se vaya cambiando de empleado o se contrate a más de uno.

Actual B.O.E.