Contable

Prestación de servicios de Asesoramiento y Gestión CONTABLE.

Este área se refiere a la confección de la contabilidad aplicando las normas legales y los principios contables que nos conducen a que las cuentas anuales expresen la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de la empresa y del negocio.

03CONTABLEen

Análisis, estudios e interpretaciones del resultado de la empresa en cada momento tomando las decisiones oportunas para obtener un óptimo rendimiento en su negocio y una reducción de impuestos aplicando la Ley.

  • Plan Contable vigente en cada momento.
  • Partiendo de su documentación obtenemos: Libro Diario y Libro Mayor; Libro Registro de IVA; Balances y cuentas de Resultados; Cualquier otro documento contable de obligado cumplimiento.

* * *

En muchas ocasiones nos han preguntado ¿qué contenido debe contemplar una factura  para que sea correcta?

ElyaNova Factura_talonario

No ejecutar correctamente las operaciones fiscales o tener problemas a la hora de cuadrar las cuentas también se constituyen como problemas derivados de la emisión de facturas incorrectas. Unos motivos por los que se deben tener muy presentes los contenidos mínimos que tienen que constar en este tipo de documentos.

La factura es el elemento base en las relaciones comerciales entre empresas. Sin embargo, son muchos los autónomos y pymes que llevan a cabo su composición de manera incorrecta. Esta situación se ha de evitar a toda costa, pues si la factura no es correcta se puede invalidar una operación, y se pueden tener problemas de contabilidad que pueden terminar con multas o sanciones por parte de la Administración.

Cómo debe ser una factura

En primer lugar, la factura debe estar precedida de número y, si lo necesitara, de la especificación de la serie a la que corresponde. A su vez, se ha de constatar la fecha de expedición de la misma, el nombre y apellidos o razón social del expedidor y del destinatario.

De la misma manera, las facturas deben contener la descripción de las operaciones y datos necesarios para determinar la base imponible y su importe, esto es: el precio unitario sin IVA o si conlleva descuentos y rebajas. En paralelo, es importante agregar el tipo o tipos impositivos y la cuota tributaria consignada, por separado.

También es importante incluir la fecha de la operación si es distinta de la de expedición de la factura, además del plazo de expedición y envío de las mismas. En lo que a esto respecta, la factura se expedirá y enviará en el momento de realizar la operación si el destinatario no es empresario o profesional.

Varias operaciones, una factura

Asimismo, podrán incluirse en una sola factura distintas operaciones realizadas en distintas fechas, para un mismo destinatario, si se han efectuado dentro de un mismo mes natural. Por último, en las operaciones acogidas al régimen especial del criterio de caja, la factura se expedirá cuando se realicen las operaciones, salvo si el destinatario es empresario o profesional, en cuyo caso deberá expedirse antes del día 16 del mes siguiente al que se haya realizado la operación.