Otros servicios y Campañas

Otros servicios de asesoramiento y gestión

1. Adecuación a la LOPD.

El incumplimiento de la normativa sobre Protección de Datos Personales puede comportar fuertes sanciones, y sin embargo, puede081LOPD cumplir sus obligaciones, incluso sin ningún coste añadido.

Elya Nova le pone al día a través de los siguientes servicios para asegurarle el cumplimiento de la ley LOPD.

  • Diagnóstico inicial para determinar las necesidades para obtener la adaptación a la Ley Orgánica de Protección de Datos.
  • Inscripción de ficheros ante la Agencia Española de Protección de Datos -AEPD.
  • Elaboración del Documento de Seguridad, que incluye las medidas de seguridad obligatorias y otros documentos para facilitar su cumplimiento.
  • Redacción de las cláusulas y textos legales que deben figurar en los documentos de la empresa para cubrir las obligaciones de información relacionadas con la normativa sobre protección de datos.
  • Control periódico para verificación del cumplimiento de las medidas sobre protección de datos personales.
  • Asesoramiento jurídico y defensa jurídica en materia de protección de datos LOPD.

.- Información de actualidad sobre LOPD.

082LBC

2. Adecuación a la LPBC.

Continuando con el objetivo de ayudar a nuestros clientes a adaptarse a las nuevas situaciones que les marca la legislación actual, también les proporcionamos asesoramiento en el área de Prevención de Blanqueo de Capitales, a través de nuestro colaborador homologado.

Desde el año 1993 la legislación en materia de prevención de blanqueo de capitales ha venido cambiando y adaptándose a los nuevos retos, culminando con la aprobación de la Ley 10/2010 de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo. Esta legislación es el marco en el que deben operar aquellos negocios susceptibles de ser instrumento de las organizaciones criminales o terroristas para sus ilícitos fines.

3. Prevención de Riesgos Laborales -PRL.

083PRLLe ayudamos a prevenir riesgos y evitar desgracias innecesarias. Desde Elya Nova ponemos a su disposición el servicio de Prevención Ajeno relativo a la Prevención de Riesgos Laborales y Vigilancia de la Salud.  La prevención de riesgos laborales es el conjunto de medidas adoptadas y previstas en todos los procesos de la actividad de una empresa, con el fin de evitar o disminuir la posibilidad de que un trabajador sufra una enfermedad, patología o lesión con motivo del trabajo que realiza cada día.

 

4. Ayudas Financieras y Subvenciones.

Con objeto de aliviar las cargas financieras de los empresarios y sus empresas (suelen ser especialmente gravosas en los primeros años) puede obtenerse en ocasiones concretas, y siempre previa petición inicial, alguna de las ayudas y subvenciones que conceden las distintas Administraciones públicas.

La mayoría de estas ayudas forman parte de programas más amplios de promoción de un determinado sector económico o de ayudas a para internacionalización de las empresas radicadas en una región determinada.

En Elya Nova, a través de este servicio, proporcionamos la información precisa de forma inmediata de las publicaciones que convocan subvenciones destinadas a las empresas, autónomos y asociaciones, así como su tramitación y seguimiento.

A través de este servicio, también Elya Nova puede recomendarle y tramitar soluciones financieras de bajo coste y accesibles todo el año:  Ayudas a Jóvenes Empresarios, a Mujeres Emprendedoras, a la innovación tecnológica, …

 

5. Licencia Exprés.

¡Abra su negocio YA!

La implantación de la comunicación previa y la declaración responsable permite que los empresarios obtengan, de forma 085LICExpressinmediata, las licencias para actividades comerciales minoristas y de servicios, los cambios de titularidad de estas actividades y la instalación, en suelo privado, de terrazas de veladores.

Desde nuestro Ayuntamiento se realiza a posteriori la labor de control, una vez iniciada la actividad comercial.

  • Actividades comerciales minoristas y de servicios (Modelo de declaración responsable y Modelo de comunicación previa)
  • Terrazas de veladores anejas a establecimientos (Facilitamos el Modelo de declaración responsable)

 

6. Selección de Personal.

ELYA NOVA se pone a disposición de las empresas para facilitar la búsqueda y selección de los candidatos más adecuados a los puestos de trabajo que necesita cubrir. Ofrecemos servicio tanto a su cartera de Clientes como a Empresarios en general que tengan la necesidad de cubrir un puesto de trabajo en su empresa.

Desde nuestra Asesoría se valorarán los perfiles, aptitudes, conocimientos o cualificación profesional de las personas individualmente, así como las características de los puestos de trabajo ofertados.

Puede acceder a este servicio, ELYA NOVA  de cualquiera de estas dos maneras:

  • A través de la Web de la Asesoría www.elyanova.es, registrándose y describiendo brevemente el perfil y características del puesto solicitado.
  • Por teléfono, directamente, contactando con nosotros a través del teléfono de la Asesoría 91.714.03.36.

086SeleccionPERSSi quiere iniciar un proceso de selección profesional muy concreto también lo desarrollamos de forma íntegra, desde la publicación en Medios y Agencias de colocación específicas del sector, Organismos y Colegios Oficiales, hasta la consecución del candidato idóneo.

Finalizado todo el proceso, desde ELYA NOVA le asesoraremos en materia laboral y le propondremos la modalidad de contratación laboral más adecuada para cada caso proporcionándole todo el apoyo necesario.

 

7. Servicios Administrativos Externos.

Pague solamente por aquellos servicios o tiempo que necesite. Por proyecto.

Este servicio le permite disponer de personal administrativo autónomo altamente cualificado, con experiencia y cualificación, que rentabilizará su tiempo laboral y reducirá sus costes fijos ofreciéndole una calidad óptima en las tareas administrativas. Con este servició pagará solamente por el tiempo invertido, realizando las gestiones que a usted le quitan tiempo pero que son necesarias para su negocio.

La contratación de este servicio minimiza los gastos de personal: contratación, vacaciones, bajas laborales, seguridad social, despidos innecesarios… Y le aporta ventajas importantes:

Menor consumo de energía en su oficina o negocio. Reducción de costes de personal. Sólo pagará el tiempo que necesite. Optimización del tiempo y de los recursos. Libertad de selección de horas contratadas. Privacidad y trato personalizado.

Nos desplazarnos hasta su empresa o trabajamos en nuestro propio despacho, en función de la tarea a desarrollar y de sus necesidades específicas.

 

8. Domiciliación en nuestras Oficinas.

Si ya está utilizando alguno de nuestros servicios de asesoría y/o gestión, también puede aprovechar las ventajas de este servicio de domiciliación  en nuestra sede, para su correspondencia, tanto legal, como de sus clientes, o proveedores. El uso del domicilio se limita únicamente a la recepción de correspondencia y de fax.

*****

elyanova ayudasautonomos11++ sobre 4. Ayudas Financieras y Subvenciones año 2016.

Sobre Ayudas y Subvenciones Autónomos’2016.

Nombre: Ayudas del Programa de Consolidación del Trabajo Autónomo (ampliación de la tarifa plana) de 30 Mayo.
Convoca: Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid.
Plazos: En función de la fecha de alta.

Ayuda que se concede:
Serán subvencionables las cuotas que sean objeto de abono por los trabajadores encuadrados en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, beneficiarios de las reducciones previstas en el citado artículo 31.1.de la Ley 20/2007, de 11 de julio, durante un máximo de doce meses, correspondientes a los meses séptimo a decimoctavo siguientes al alta en el citado régimen, siempre que el trabajador autónomo cumpla las condiciones y requisitos para ser beneficiario que establece el artículo 3 de este Acuerdo.

Beneficiarios:
Trabajadores que estén dados de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, que estén o hayan estado acogidos a los “Incentivos y medidas de fomento y promoción del Trabajo Autónomo” del párrafo primero del artículo 31.1 de la Ley 20/2007, de 11 de julio, del Estatuto del Trabajo Autónomo, según modificación efectuada por la Ley 31/2015, de 9 de septiembre, que disfruten o hayan disfrutado de las reducciones previstas en el citado artículo en el pago de sus cuotas por contingencias comunes, incluida la incapacidad temporal.
1.Los autónomos cuya alta inicial en el RETA esté comprendida entre los meses de octubre de 2015 y febrero de 2016, ambos inclusive, podrán solicitar la ayuda hasta el 30 de agosto’2016.

2. Los autónomos que se hayan dado de alta en el RETA después del mes de febrero de 2016 podrán presentar la solicitud en cualquier momento a partir del tercer mes desde su alta y hasta el último día del séptimo mes desde dicho alta.

Solicitudes:
Presencial: Puede presentar su solicitud en cualquiera de las Oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del estado, de otras Comunidades autónomas, de Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid adheridos a la Red de Oficinas Integradas de Atención al Ciudadano, Oficinas de Correos y Representaciones diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero.
Por internet: A través del Registro Telemático de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda

Normativa aplicable:
*Acuerdo de 17 de mayo de 2016, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueban las normas reguladoras y se establece el procedimiento de concesión directa de las ayudas del Programa de Consolidación del Trabajo Autónomo (BOCM nº 127, de 30 de mayo).

Enlace:  B.O.C.M. nº127  http://bit.ly/1REYpXn. De 30 de mayo.

Enlaces Ayudas posteriores: B.O.C.M. nº141 http://goo.gl/0iJYhx. De 15 de junio.