Pymes

 Servicios para Pymes

07PYMES

Elya Nova, a través de su Servicio de Asesoría y Gestión de Pymes y microempresas, proporciona al cliente todos los servicios necesarios para la puesta en marcha, el desarrollo y el cumplimiento de todas las obligaciones empresariales en materia fiscal, laboral, contable y jurídico-mercantil que su empresa necesita.

Los principales servicios que proporcionamos a las Pymes son:

  • Elegir la forma empresarial jurídica adecuada.
  • Planificar la modalidad fiscal más ventajosa.
  • Acordar el proceso de intercambio de información según la metodología de trabajo precisa. Diagrama de flujo de procesos Elya Nova.
  • Servicios de ASESORAMIENTO Y GESTIÓN FISCAL. Elaboramos todos los Impuestos y nos encargamos de su adaptación legal a cada Sociedad. Con una formación profesional continua y conocedores de todas las Leyes fiscales y sus modificaciones confeccionamos sus impuestos con garantía legal y eficacia.

-Planificación, Elaboración y Presentación de Impuestos: IVA, IRPF, Impuesto Sociedades, -Declaraciones de operaciones con terceros, Declaración retención rentas, etc. Impuestos Especiales.
-Elaboración y presentación de recursos de reposición, reclamaciones económico-administrativas o de recursos contencioso-administrativos.
-Elaboración y presentación de escritos de alegaciones ante la Administración Tributaria.
-Elaboración de consultas ante la Dirección General de Tributos.
-Asistencia y atención ante inspecciones de Hacienda y de Trabajo.
-Elaboración de informes detallados sobre necesidades específicas.

 

•Servicios de ASESORAMIENTO Y GESTIÓN CONTABLE. Confeccionamos la contabilidad aplicando las normas legales y los principios contables que nos conducen a que las cuentas anuales expresen la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de la empresa.

-Análisis, estudios e interpretaciones del resultado de la empresa en cada momento tomando las decisiones oportunas para tener un máximo rendimiento en su negocio y una reducción de impuestos aplicando la Ley.
-Plan Contable vigente en cada momento.
-Partiendo de su documentación obtenemos:

Libro Diario y Libro Mayor.
Libro Registro de IVA.
Balances y Cuentas de Resultados.
Otros documentos contables de obligado cumplimiento.
Elaboración de Libros Oficiales y Presentación Cuentas.
Preauditoría y Contabilidad al cierre del Ejercicio.
Gestión y mantenimiento de archivos.

•Servicios de ASESORAMIENTO Y GESTIÓN LABORAL. El objetivo que se persigue con este servicio es dar respuesta al conjunto de necesidades, a la problemática y aquellas otras situaciones que se producen en el ámbito laboral. Ofrecemos una dedicación plena para que todas las obligaciones laborales queden delegadas en nosotros:

-Altas, bajas y variación de datos de los trabajadores. Registro en la TGSS.
-Contratos de trabajo. Prórrogas y renovaciones de contratos.
-Confección de nóminas y seguros sociales.
-Envío de nóminas e informes.
-Otros trámites laborales vidas laborales, certificados de estar al corriente de pago, trámites en recaudación y aplazamientos…).
-Aplicación y actualización del Convenio Laboral. Certificados laborales.
-Asesoramiento y consultas de ámbito laboral.
-Trámites que se realicen en el INEM, TESORERIA GENERAL de la S.S., o INSS en situaciones normalizadas.
-Auditoría laboral. Análisis de la gestión de las relaciones laborales en adaptación a la normativa actual. Recomendaciones.

  • Declaración de la Renta.
  • Servicio de información sobre novedades, normativas y recomendaciones para la Pequeña y Mediana empresa.
  • Análisis y evaluación periódica de la situación empresarial. Propuesta para la implementación de acciones dirigidas a optimizar el rendimiento de su negocio y a reducir los impuestos conforme a la Ley vigente.