El acuerdo de colaboración entre la DGT y Adigital promueve una movilidad más segura

 

Interior ha comunicado la firma del acuerdo de colaboración entre la DGT y ADIGITAL con el objetivo de promover una movilidad más segura.

El objetivo es intercambiar conocimientos, buenas prácticas y difundir la cultura de la seguridad entre todos los usuarios de la vía.

 

Acuerdo colaboración DGT y Adigital.

La Dirección General de Tráfico (DGT) y la Asociación Española de Economía Digital (Adigital) han comenzado a trabajar juntas en pro de una movilidad más segura, favoreciendo el intercambio de conocimiento y buenas prácticas y difundiendo la cultura de la seguridad entre todos los usuarios de la vía.

Las nuevas formas y modelos de transporte que han surgido en los últimos años, apoyados muchos de ellos por la tecnología como es el caso del vehículo compartido o el delivery han venido para quedarse y sus usuarios, al igual que el resto de actores de la movilidad, necesitan poder desplazarse de forma segura.

Según MJ Aparicio, subdirectora de Formación de la Dirección General de Tráfico “Es vocación del Organismo llegar a todo tipo de usuarios de movilidad y en los últimos años se está produciendo una revolución en el modo de desplazarnos por la ciudad”.

Continúa, “Han aparecido nuevos medios de desplazamientos, se priman los medios sostenibles y es muy frecuente ver que muchos ciudadanos optan por diferentes medios en función de sus necesidades. Por tanto, como organismo encargado de la seguridad vial y del tráfico seguiremos trabajando sin desatender a ninguna de las formas de movilidad de personas o de mercancías.

Incluidas las que se apoyan en plataformas digitales. En la movilidad segura, todos sumamos”.

 

acuerdo-colaboracion-DGT-ADIGITAL-carril

 

Finalidad.

La idea es establecer una colaboración fluida entre ambas partes para detectar factores de riesgo, carencias formativas, o cualquier otro elemento relacionado con la movilidad y encontrar soluciones que permitan que los desplazamientos sean más seguros, conectados y sostenibles.

En esta misma línea se manifiesta también Marta Becerra, portavoz de Smart Mobility, Plataforma para la movilidad inteligente y sostenible de Adigital.

“La pedagogía y la formación son clave para incentivar una movilidad más segura y alcanzar una convivencia más pacífica en nuestras calles y carreteras, por eso creemos que esta alianza es tan importante”.

La seguridad vial es uno de los ejes del Gobierno en la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030, que concibe la seguridad como un elemento transversal básico del derecho a la movilidad.

También desde la Unión Europea se han marcado este objetivo en su Estrategia Sustainable and Smart Mobility Strategy.

Desde ELYA NOVA Asesores lo analizamos contigo. Te animamos a que consultes cualquier duda con nuestros expertos llamando al 91 714 03 36.

Aquí estarás informado puntualmente sobre las novedades normativas que afectan a los ámbitos fiscal, mercantil, laboral y contable de tu empresa.

  ► Más noticias
  ► Anterior

♦