Tu asesoría en Pozuelo: Todo sobre las medidas excepcionales de la Orden 20/2021

 

Tu asesoría en Pozuelo apoyo del tejido productivo.

Desde la Asesoría en Pozuelo de Alarcón ELYA NOVA continuamos informando sobre aquello que puede resultar de interés y afectar, en pequeña o gran medida, a las personas y negocios de esta localidad, en línea con el resto del país.

Todo aquello que tiene la finalidad de mitigar el impacto negativo que esta situación excepcional  que la pandemia nos está dejando a su paso.

Es preciso continuar adoptando medidas de apoyo social y económico, orientadas a mantener el tejido productivo, a impulsar la ciencia e investigación y a proteger las rentas de trabajadores y familias durante este periodo de ralentización.

Este mes de enero de 2021 no es una excepción.

Las medidas excepcionales y temporales que contempla la Orden 20/2021, de 15 de enero, de la Consejería de Sanidad para frenar la propagación de la COVID 19, entran en vigor el lunes 18 de enero.

 

Establecimientos comerciales y de hostelería.

Los establecimientos comerciales y de hostelería tendrán como hora de cierre la legalmente autorizada, no pudiendo superarse en ningún caso las 22:00 horas.

  • Quedan exentos los establecimientos farmacéuticos, centros sanitarios, centros y servicios de carácter social, centros veterinarios, servicios de entrega de comida a domicilio, establecimientos de combustible para la automoción y otros considerados esenciales, entendiéndose como tales aquellos que prestan o realizan servicios imprescindibles e inaplazables.

En vigor también continúan las medidas que, con carácter general, se establecen en la Orden 668/2020, de 19 de junio, de la Consejería de Sanidad por razón de salud pública.

Asesoría-en-Pozuelo-elya-nova

 

Aforos.

Los aforos.

  • Lugares de interior de hostelería al 50%.
  • Las terrazas al aire libre permanecen al 75%.
  • Establecimientos comerciales al 75%.

 

La suspensión del servicio de barra y el uso permanente de la mascarilla salvo en el momento de comer y beber, continúa también vigente.

El lunes día 18 también entra en vigor el Decreto 3/2021, de 15 de enero según la Presidencia de la Comunidad de Madrid:

  • La restricción de la movilidad nocturna de las personas desde las 23:00 horas hasta las 06:00 horas.
  • Continúa la limitación que ya tiene establecida la CM de permitir reuniones sociales hasta un máximo de seis personas en cualquier horario y lugar.
  • Estas medidas se mantendrán en vigor hasta las 00:00 horas del 1 de febrero de 2021, sin perjuicio de su prórroga si la situación epidemiológica lo aconseja.

Estas medidas se han hecho llegar por carta desde el Ayuntamiento a los empresarios y autónomos de Pozuelo de Alarcón con el agradeciendo también del esfuerzo en la aplicación de las medidas contra la pandemia.

 

Desde ELYA NOVA Asesores lo analizamos contigo. Te ayudamos y te animamos a que consultes cualquier duda con nuestros expertos llamando al 91 714 03 36.

📰 Accede a más noticias relacionadas.