Ayudas para las Pymes de Madrid afectadas por la COVID-19

Ayudas destinadas a prestar apoyo econ贸mico a las Pymes de Madrid afectadas por la COVID-19

 

Descripci贸n.

Son ayudas de concesi贸n directa para compensar los gastos, que previamente hayan sido pagados por la pyme, en n贸minas, cotizaciones sociales, alquileres de locales y aquellos derivados con la obtenci贸n de productos y servicios, relacionados con medidas de protecci贸n, prevenci贸n e higiene, necesarias para garantizar la seguridad del personal, en relaci贸n con la COVID-19.

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Ayudas a Pymes Madrile帽as (Covid-19)

 

Las pymes solicitantes de la ayuda deben haber suspendido su actividad tras la declaraci贸n del estado de alarma, o bien, poder acreditar un descenso en la facturaci贸n de al menos un 25% en el segundo trimestre de 2020 respecto del trimestre anterior o bien, respecto del segundo trimestre de 2019.

El importe de las ayudas se determina en funci贸n del n煤mero de asalariados de la pyme (a 30 de junio de 2020), en tres tramos diferenciados:

  • 1 a 3 empleados: Cuant铆a 煤nica de 2.500 euros.
  • 4 a 9 empleados: Cuant铆a 煤nica de 5.000 euros.
  • 10 a 249 empleados: Cuant铆a 煤nica de 10.000 euros.

Si la actividad econ贸mica de la pyme se considera prioritaria, en funci贸n de su c贸digo CNAE (10 a 32 y 47), los importes de subvenci贸n anteriores se incrementan en un 25%.

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Ayudas a Pymes Madrile帽as (Covid-19)

 

Qu茅 ayuda es.

Es una ayuda destinada a prestar apoyo econ贸mico a las peque帽as y medianas empresas (pymes) madrile帽as afectadas en su actividad por la COVID-19, que tengan a su cargo trabajadores asalariados.

 

En qu茅 consiste.

Esta ayuda consiste en una subvenci贸n que se debe destinar al pago de n贸minas y seguros sociales, y/o al pago para la obtenci贸n de productos y servicios relacionados con medidas de protecci贸n, prevenci贸n e higiene, necesarias para garantizar la seguridad del personal, en relaci贸n con el COVID-19, y/o al pago de alquileres de locales.

El gasto subvencionable debe realizarse en el periodo comprendido entre el 14 de marzo de 2020 y el 30 de noviembre de 2020, incluido, y en todo caso debe acreditarse a fecha de presentaci贸n de solicitud.

 

Qui茅n puede solicitarla.

Son las Pymes madrile帽as que se hayan visto afectadas por la COVID-19 quienes pueden solicitarla.

Deber谩n tener una plantilla con trabajadores asalariados por cuenta ajena con contrato por tiempo indefinido. Incluidos aquellos sujetos a un expediente de regulaci贸n temporal de empleo y que operen en la Comunidad de Madrid.

S贸lo se admitir谩 la presentaci贸n de una solicitud por empresa.

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Puede solicitar el documento pinchando en la imagen

 

 

C贸mo presentar la solicitud y la documentaci贸n.

Lo primero de todo es necesario cumplimentar la solicitud. Est谩 accesible en la p谩gina de la Comunidad de Madrid con las bases, y tambi茅n en tu Asesor铆a empresarial.

Lo siguientes es acompa帽ar la documentaci贸n requerida en la misma solicitud, donde se indican aquellos documentos cuyos datos consultar谩 la Comunidad de Madrid, salvo que los interesados expresamente lo desautoricen, as铆 como los que deber谩n aportarse.

Conforme regula el art铆culo 28.7, de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Com煤n de las Administraciones P煤blicas 鈥淟os interesados se responsabilizar谩n de la veracidad de los documentos que presenten鈥

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Ayudas a Pymes Madrile帽as (Covid-19)

 

C贸mo se tramita.

La tramitaci贸n se realizar谩 exclusivamente por medios electr贸nicos, a trav茅s de internet.

Para presentar la solicitud y documentaci贸n por Internet, a trav茅s del registro electr贸nico, es necesario disponer de DNI electr贸nico o de uno de los Certificados electr贸nicos reconocidos por la Comunidad de Madrid.

Las notificaciones se realizar谩n igualmente por medios electr贸nicos, por lo que deber谩 estar dado de alta en el servicio de Notificaciones Telem谩ticas de la Comunidad de Madrid.

Una vez registrada la solicitud, queda habilitado el servicio “consulta de expedientes”, desde donde podr谩 aportar documentos y enviar comunicaciones referidas a su solicitud.

 

Plazo para presentar la solicitud.

El plazo para presentar solicitudes ser谩 desde el d铆a siguiente al de la publicaci贸n hasta el 30 de noviembre de 2020, incluido.

 

Recepci贸n de la ayuda.

El plazo m谩ximo para la tramitaci贸n del expediente y notificaci贸n de la resoluci贸n ser谩 de seis meses, contados desde la fecha de entrada de la solicitud en el registro de la Direcci贸n General de Econom铆a y Competitividad.

Una vez concedida la ayuda, el importe ser谩 trasferido a la cuenta bancaria indicada por el beneficiario en la solicitud.

 

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Documento adjunto para descargar: Formulario.