Publicado el Boletín de Noticias RED 5/2021 de la TGSS.

Boletín de noticias RED 5/2021

 

La TGSS ha publicado su Boletín de noticas red BNR 5/2021 de 1 de julio de 2021, informando de una serie de mejoras en CASIA a partir del 2 de julio de 2021.

Novedades CASIA.

En el boletín de noticas red 5/2021A partir del 2 de julio de 2021 se incluyen las siguiente novedades CASIA con la nueva funcionalidad:

  • -Apertura de casos con origen TGSS.
  • -Apertura de consultas de materia de recaudación.
  • -Cierre de oficio de trámites.

 

Nueva funcionalidad de afiliación online: Asignación del NSS.

El próximo día 6 de julio se implantará una nueva funcionalidad en el ámbito de afiliación a través de la cual se podrá, a través del Sistema RED, asignar el Número de Seguridad Social –NSS- a la persona que en ese momento no lo tenga asignado.

Esta funcionalidad solo estará disponible en la modalidad online y para aquellos supuestos en los que el autorizado RED facilite a la Administración de la Seguridad Social, a través del Sistema RED y previo consentimiento de los interesados, el teléfono móvil de los trabajadores o asimilados a ellos que causen alta en cualquiera de los regímenes del Sistema de Seguridad Social.

Funcionamiento. La primera pantalla para anotar los datos para la asignación de NSS es la siguiente:

Boletin-Noticias-RED-2021-5pantalla

 

Nuevo servicio Sistema Red online: FIER.

En las próximas semanas va a estar disponible un nuevo servicio de comunicación en el sistema RED Online denominado FIER.

Este servicio va a permitir a cualquier autorizado RED descargar en formato Excel la versión 2.0 del Fichero INSS Empresas (FIE). Avisa de las modificaciones que se hayan producido en la base de datos de prestaciones del INSS respecto de los trabajadores de la empresa.

Por otro lado, a través de un aviso de 1-7-2021, informa de que ya se pueden presentar las declaraciones responsables para los supuestos de ERTE COVID regulados por el RDL 11/2021.

No obstante, hasta el día 9 de julio no se van a poder comunicar los nuevos valores del campo TIPO INACTIVIDAD asociados a las nuevas declaraciones responsables –CPC. Éstas se han creado específicamente para el RDL 11/2021, no se calcularán peculiaridades de cotización correspondientes a las exenciones establecidas en el mencionado RDL 11/2021.

Por tal motivo, hasta esa fecha no se deberá confirmar la liquidación de cuotas referida a las cuotas del mes de junio 2021, a la que puedan resultar de aplicación exenciones en la cotización.

Fuente: BNR 5/2021 de 1 de julio

 

Podemos ayudarte. Escríbenos.

Desde ELYA NOVA Asesores lo analizamos contigo. Te animamos a que consultes cualquier duda con nuestros expertos llamando al 91 714 03 36.

icon-legal-carteraAquí estarás informado puntualmente sobre las novedades normativas que afectan a los ámbitos fiscal, mercantil, laboral y contable de tu empresa.

►Más noticias de interés RED.  ►Calendario-C agosto.

210701