Publicado el Boletín de Noticias RED 8-2022 de la TGSS.

Se inicia la regulación de las cotizaciones de enero y febrero de 2022

 

Se ha publicado el Boletín de Noticias RED 8-2022 esta semana con las siguientes cuestiones:

Tabla de contenidos

Orden.

Tal y como se indicó el en BRN 4/2022, a partir del próximo 3 de agosto la Tesorería General de la Seguridad Social va a actualizar de forma masiva todas las liquidaciones de enero y febrero de 2022. Son las presentadas respectivamente en febrero y marzo de 2022, afectadas por las modificaciones establecidas en la Orden PCM/244/2022, por la que se desarrollan las normas legales de cotización a la SS, desempleo, protección por cese de actividad, Fondo de Garantía Salarial y formación profesional para el ejercicio 2022.

Este proceso se inicia el 3 de agosto de 2022 con las liquidaciones de cuotas correspondientes al período de enero de 2022 y continuará progresivamente, con las liquidaciones del período de febrero de 2022.

 

Procedimiento.

El procedimiento será el siguiente:

  • Una vez actualizada la liquidación por la TGSS, el usuario recibirá un fichero en el que se informa que la liquidación ha sido rectificada, así como el RNT y el DCL de la nueva liquidación. No se recibirá en aquellos supuestos en los que la liquidación rectificativa sea de igual importe al de la liquidación presentada.
  • Si el importe fuera superior al presentado se tendrá que ingresar la diferencia mediante el documento TC1/31. Dicho documento se obtendrá a través del servicio existente en la oficina virtual de “consulta y obtención de recibos fuera de plazo”.

 

El documento TC1/31 se podrá obtener a partir del 10 de agosto respecto a las liquidaciones presentadas en la recaudación de febrero de 2022 correspondientes al período de liquidación de enero de 2022.

A partir del día 5 de septiembre, se podrá obtener el documento respecto a las liquidaciones presentadas en la recaudación de marzo de 2022 que afecten a períodos de enero y febrero de 2022.

En el supuesto de que se hubiesen presentado liquidaciones complementarias por diferencias provocadas por la publicación de la Orden PCM/244/2022 antes de efectuar el ingreso a través del documento TC1/31, deberán regularizar la situación mediante la presentación de un caso CASIA.

 

Categorización.

Estará disponible en los próximos días con la siguiente categorización:

  • Tipo de caso: Trámite.
  • Materia: Recaudación.
  • Categoría: Liquidaciones complementarias.
  • Subcategoría: Orden Cotización 2022.

 

Fuente: Ministerio de Seguridad Social y Migraciones. BNR 8/2022 de 3/agosto/2022.

 

ELYA NOVA Asesores lo analiza contigo. Si te surge alguna cuestión puedes contactarnos o dejarnos tu consulta AQUÍ. Estaremos encantados de ayudarte. También puedes consultar con nuestros expertos llamando al 91 714 03 36.

Previo ◄ Actualidad ► Destacados

Estarás informado puntualmente sobre las novedades normativas que afectan a los ámbitos fiscal, mercantil, laboral y contable de tu empresa.

F220803