El Boletín de Noticias sistema RED 2021-3 de 28 de mayo de 2021 de la TGSS incluye las novedades relativas a los gastos retributivo del teletrabajo.

 

 

Boletín de noticias sistema RED 2021-3

 

Nuevo concepto retributivo “gastos de teletrabajo”.

Boletín noticias sistema RED 2021-3

Con la finalidad de que se comunique la compensación de gastos (que pudiera tener la persona trabajadora por el hecho de prestar servicios a distancia) en los ficheros CRA, se ha creado un concepto nuevo, 0062 “GASTOS DE TELETRABAJO” y esto llevará como información asociada en el indicativo INCLUSIÓN BBCC el valor “E”, por tratarse de gastos excluidos de la base de cotización a la Seguridad Social.

 

Mejora de la comunicación de los conceptos retributivos.

Mejora de la comunicación de los conceptos retributivos abonados para los autorizados de red directo.

La información detallada acerca del funcionamiento de ambos servicios ubicados en la Oficina Virtual del Sistema RED, se encuentra recogida en los correspondientes manuales que están publicados en la página web de la Seguridad Social:

Manual de usuario (202105) Boletín noticias sistema RED 2021-3

 

Información de adeudos complementarios el régimen especial.

Información de adeudos complementarios para los trabajadores del régimen especial de trabajadores autónomos.

Con el fin de mejorar la calidad de la información que, desde la Tesorería General de la Seguridad Social, se facilita a los autorizados RED que gestionan trabajadores autónomos, a partir del mes de junio, se va a remitir, a través del sistema de comunicaciones masivas, un informe con los trabajadores autónomos asignados a la autorización a los que se les va a realizar un adeudo complementario por regularización de cotizaciones de periodos anteriores.

 

Obligación de mantener actualizados los datos.

Obligación de mantener actualizados los datos del domicilio social y de actividad económica de la empresa (itss).

Desde el Organismo Estatal de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social se considera necesario advertir de la importancia del cumplimiento de la obligación de mantener actualizados y al día todos los datos referentes a la

inscripción de la empresa, particularmente los referidos a la identificación del “domicilio social” y el “domicilio de actividad económica”.

Boletin-Noticias-RED-SS

 

Servicios de liquidaciones en plazo relativas al SLD.

Lo relativo a “servicio de obtención de informe de trabajadores afectados en actualización de liquidaciones” y “servicio de consulta de cálculos”.

Avanzando en el objetivo de mejorar la información que se facilita a las empresas y a los autorizados RED, se comunica que se encuentra disponible, tanto para los autorizados al Sistema RED Directo como para los autorizados al Sistema de Liquidación Directa –SLD-, el “Servicio de obtención de informe de trabajadores afectados por una actualización”.

Dicho servicio permite identificar a los trabajadores cuyas cuotas han sido objeto de modificación tras la actualización de la liquidación en la que aquellas fueron inicialmente determinadas.

Ordenación BOE.

 

Podemos ayudarte. Escríbenos.

Desde ELYA NOVA Asesores lo analizamos contigo. Te animamos a que consultes cualquier duda con nuestros expertos llamando al 91 714 03 36.

noticias-equipo-elyanova

Aquí estarás informado puntualmente sobre las novedades normativas que afectan a los ámbitos fiscal, mercantil, laboral y contable de tu empresa.

►Más noticias de interés.

 

♦2105♦