Beneficiarios del cheque guardería de la Comunidad de Madrid

 

Cheque guardería Comunidad de Madrid.

Ya se puede comprobar si uno es beneficiario de la ayuda regional denominada cheque guardería del curso escolar 2021-2022.

Cubre parte del coste de una plaza en una escuela infantil de titularidad privada en la Comunidad de Madrid.

 

La resolución. ️‍🍼

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado este miércoles la Orden de resolución de estas ayudas para el primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años), en centros de titularidad privada.

 

Las ayudas.

Las ayudas van de 100 a 160 euros mensuales, en función de la renta de la unidad familiar del solicitante, y se distribuyen fundamentalmente entre aquellas en las que trabajan ambos cónyuges.

cheque guardería consulta

De forma excepcional, también se pueden acoger a ella los niños mayores de 3 años que deban estar escolarizados un año más en el primer ciclo de Infantil por tener necesidades educativas especiales acreditadas por el Equipo de Atención Temprana.

 

Los Requisitos.

Del 17 de mayo al 11 de junio de este año se mantuvo abierto el proceso de solicitud de los cheques, destinadas a familias con hijos nacidos antes del 1 de noviembre de este año. El único requisito que pedía la Comunidad de Madrid era tener una reserva de plaza en el curso 2021/22 en un centro privado autorizado.

Para obtener las ayudas la renta per cápita familiar no podía ser mayor a 25.000 euros.

 

Cómo presentar un recurso.

El cheque guardería que beneficiará a más de 38.000 familias se podrá solicitar desde el próximo lunes.

Para presentar un recurso potestativo de reposición se debe disponer de DNI electrónico y se podrá acceder a través del mismo enlace.

El plazo en el que se podrá presentar engloba desde el 28 de octubre hasta el 29 de noviembre de 2021.

 

Podemos ayudarte. Escríbenos. Desde ELYA NOVA lo analizamos contigo. Te animamos a que consultes cualquier duda con nuestros expertos llamando al 91 714 03 36.

Aquí estarás informado puntualmente sobre las novedades normativas que afectan a los ámbitos fiscal, mercantil, laboral y contable de tu empresa.

Ampliación.

F211028