Contabilidad Nacional Trimestral 3T 2019

/, Noticias del Sector/Contabilidad Nacional Trimestral 3T 2019

Contabilidad Nacional Trimestral 3T 2019

Principales Resultados. Avance.

La Contabilidad Nacional Trimestral de España. Tercer trimestre de 2019.

La Contabilidad Nacional trimestral de España: principales agregados (CNTR). Definición vía INE.

¿Qué es? Es una estadística de síntesis, de carácter coyuntural, cuyo objetivo es proporcionar una descripción cuantitativa de la evolución reciente de la economía nacional en el marco de la Contabilidad Nacional de España. Se ofrecen estimaciones del PIB y sus componentes en sus tres enfoques (oferta, demanda y rentas), tanto a precios corrientes como en términos de volumen (en el caso del enfoque de renta, sólo a precios corrientes), así como de empleo (personas, puestos de trabajo, puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo y horas trabajadas) y renta nacional. Además, todas las estimaciones se presentan tanto no ajustadas como ajustadas de estacionalidad y calendario.

Principales resultados:

  • El PIB español registra un crecimiento del 0,4% en el tercer trimestre de 2019 respecto al trimestre anterior en términos de volumen. Esta tasa es similar a la registrada en el segundo trimestre.
  • El crecimiento interanual del PIB se sitúa en el 2,0%, similar al del trimestre precedente.
  • La contribución de la demanda nacional al crecimiento interanual del PIB es de 1,8 puntos, ocho décimas superior a la del segundo trimestre. Por su parte, la demanda externa presenta una aportación de 0,2 puntos, ocho décimas inferior a la del trimestre pasado.
  • El deflactor implícito del PIB aumenta un 1,7% respecto al mismo trimestre de 2018, una décima menos que en el trimestre pasado.
  • El empleo de la economía, en términos de puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo, registra una variación intertrimestral del 0,1%, cuatro décimas inferior a la registrada en el segundo trimestre.
  • En términos interanuales, el empleo aumenta a un ritmo del 1,8%, tasa siete décimas inferior a la del segundo trimestre, lo que supone un incremento de 332 mil puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo en un año.
  • La variación interanual del coste laboral unitario se sitúa este trimestre en el 2,1%.

Fuente: www.ine.es

Contabilidad PIB evolución interanual
Evolución PIB datos interanuales publicados 31/octubre/2019 – INE

Si necesita una respuesta profesional de nuestros asesores o ampliar información, no dude contactar con nosotros en el 91.714.03.36. También vía web indicando su consulta AQUÍ.

.- Siguiente Noticia. También, más Actualidad.

2019-11-05T19:33:11+02:00