La Campaña de la Declaración de Renta y Patrimonio 2019

 

Comienza  el 1 de abril y durará hasta el próximo 30 de junio

El reloj fiscal no para. La llegada de la primavera nos recuerda que también llega la hora de presentar la declaración de la Renta 2019. La relativa a los ingresos logrados en 2019. La Campaña de la Renta y Patrimonio de 2019 arrancará este miércoles, 1 de abril, para la modificación y presentación de los borradores de las declaraciones, cuyo plazo se prolongará hasta el próximo 30 de junio, tras mantener la Agencia Tributaria el calendario inicialmente previsto pese a la crisis sanitaria del Covid-19.

Renta2019-logo20

Renta 2019. Contigo.

Desde el lunes 23 de marzo se pueden consultar los datos fiscales, obtener el número de referencia y también si lo desea, suscribirse a la app Agencia Tributaria.

 

La AEAT ha considerado que es especialmente importante en las circunstancias actuales derivadas de la crisis sanitaria del Covid-19 que se mantenga la Campaña de la Renta en las fechas inicialmente previstas para que los contribuyentes puedan recibir sus devoluciones cuanto antes, dado que el 70% de las declaraciones salen a devolver y casi un 90 % de las mismas se presentan por Internet.

Así pues, con el inicio de la Campaña este miércoles, el próximo viernes 3 de abril los contribuyentes comenzarán a recibir sus devoluciones en los casos en los que corresponda.

 

Fechas clave:

  • 1 de abril 2020: modificación y presentación de la declaración de Renta y Patrimonio 2019 por vía electrónica, hasta el 30 de junio.
  • 5 de mayo de 2020: solicitud de cita previa Plan “LE LLAMAMOS” y para confección en oficinas.
  • 7 de mayo de 2020: inicio de la atención telefónica.
  • 13 de mayo de 2020: inicio de la atención presencial en oficinas.
  • 25 de junio de 2020: fecha límite de domiciliación bancaria de declaraciones a ingresar.
  • 30 de junio de 2020: último día para presentar sus declaraciones de Renta 2019 y Patrimonio 2019.
  • 5 de noviembre de 2020: último día para realizar el ingreso del segundo plazo de Renta.

 

Desde el 1 de abril hasta el 25 de junio de 2020, podremos solicitar y presentar por internet el borrador de la declaración de la renta 2019 (IRPF campaña año 2019).

Desde las primeras semanas de mayo, será posible solicitar cita previa para la realización de declaraciones y modificación de borradores en oficinas de la Agencia Tributaria. A partir del 13 de mayo, se tiene previsto iniciar la atención presencial. Pero a día de hoy está sujeta a la evolución del estado de alarma actual por Covid-19.

Se podrá solicitar la declaración de la renta a través del programa Renta Web, acudiendo a consultar a la AEAT, o solicitando los servicios de un profesional en tu asesoría habitual  ELYA NOVA Asesores.

Llegadas estas fechas, cada año atendemos preguntas de diversa índole además de realizar la Declaración de la Renta individualizada. ¿Cómo modificar el borrador del la Renta?, ¿cuál es el estado de mi declaración?, ¿qué ha pasado con el programa Padre?, etc.

Para dar respuesta a estas y otras preguntas que pueden surgir a la hora de realizar la Declaración de la Renta (aeat), te animamos a contactar con nuestros asesores. Renta2019-logo20

 

Novedades 2020

Esta campaña, que se presenta en plena crisis del COVID-19, entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2020, ha traído dos novedades importantes:

 

Se incrementa el importe exento de declarar con más de 2 pagadores

En la renta del año 2018, estaban obligados a declarar los contribuyentes con más de un pagador cuyos ingresos anuales por rendimiento de trabajo fuesen superiores a 12.643 euros.

Para la declaración de 2019, esta cifra se incrementa hasta los 14.000 euros, estando menos personas obligadas a declarar. Es decir, si has estado contratado por 2 o más empresas y la suma de tus ingresos no llegó a los 14.000 euros, no estarás obligado a hacer la Renta.

 

Se incluye en un apartado toda la información de inmuebles

De esta forma, incluirán en este apartado toda la información relacionada con inmuebles de los que sea titular el contribuyente y los usos durante el ejercicio.

En caso de que haya habido un arrendamiento, se desglosarán los conceptos para ayudarte a calcular el rendimiento de capital inmobiliario, en concreto, los destinados a amortización.

En la campaña de 2020, este importe de amortización aparecerá directamente en Renta Web.

Así mismo, se especifica que sólo deberán identificarse los NIF de los arrendatarios cuando sea un alquiler de una vivienda destinada a vivienda habitual, no debe informarse de los arrendatarios si es un arrendamiento turístico o local de negocio.

Y para 2021, 🚙 la Declaración de la Renta nos hará pensar en el IRPF del Plan Renove 2020. Pero lo veremos con más detalle cuando llegue la fecha 🚦.

 

Y… si aún no tienes tu Certificado Digital, solicítalo👉 AHORA ❗️

 

Noticia anterior◄ 🆕 ►Siguiente.