Día internacional de Internet Segura 2024.

Hoy se celebra el día de internet segura SID2024

El 6 de febrero de 2024 se celebra en todo el mundo el Día de Internet Segura o Safer Internet Day #SID2024. Desde 2004 han pasado ya veinte años. Se festeja en febrero de cada año para impulsar un uso más seguro y responsable de las nuevas tecnologías.

El evento.

El Día de Internet Segura o Safer Internet Day (SID) es un evento internacional organizado por las redes Insafe/INHOPE de Centros de Seguridad en Internet en Europa, con el apoyo de la Comisión Europea. Esta iniciativa se realiza cada febrero para promover el uso seguro y positivo de la tecnología, especialmente entre niños, niñas y jóvenes. Así, millones de personas se unen en todo el mundo para inspirar cambios positivos en línea, crear conciencia sobre los problemas de seguridad y participar en eventos y actividades.

Iniciativa internacional SID2024.

Desde el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), y como cada año, nos unimos a la iniciativa internacional y celebramos el #DíaDeInternetSegura con actividades para fomentar, entre niños, jóvenes y sus entornos más cercanos, un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales, promocionando sus competencias en esta materia y ayudándoles a ser respetuosos, críticos y creativos, en línea con los principios digitales europeos.

Complementariamente, el concurso “¿Qué es para ti el 017?” acerca el servicio ‘Tu Ayuda en Ciberseguridad’, a la comunidad educativa, a través de la creación de vídeos que transmitan situaciones de riesgo en Internet y cómo el 017 puede ayudarles a evitar estas situaciones o a solucionarlas.

Uso responsable.

Este día no solo pretende la creación de una Internet más segura, sino una Internet mejor, a través del uso responsable, respetuoso, crítico y creativo que todos hagamos.

El SID se dirige a todos los públicos: niños y jóvenes; padres, tutores, profesores, educadores y trabajadores sociales; así como las empresas, organismos y responsables políticos, animándolos a participar de forma activa y a descubrir un mundo digital más seguro con INCIBOT.

Si quieres saber más.

Si quieres saber más visita el RoadShow y el stand de este año. Tiene dos zonas (interior y exterior) con diversas actividades de concienciación, formación y lúdicas: escape room de ciberseguridad, juegos online, píldoras de ciberseguridad, cabina Tu Ayuda en Ciberseguridad.

Día de internet segura SID2024-fechas-roadshow

Fuente: Incibe

🛎️ ¿Necesitas ➕ información o tienes alguna consulta relacionada? Contáctanos.

El programa ►Noticias de Actualidad ► Destacados.

Puedes consultar cualquier duda con nuestros expertos en el ☎️ 91 714 03 36.

Última240206

🆕🔜 Si quieres recibir más artículos como este, síguenos en redes: Twitter, Google Noticias, LinkedIN, YouTube, Facebook.