La Agencia Tributaria ofrece un Informador de Renta integral.

 

La Agencia Tributaria ofrece un Informador de Renta integral

 

Informador de Renta.

Una vez abierto el plazo para presentar la Declaración de la Renta, la Agencia Tributaria ofrece en esta campaña un Informador de Renta integral para la resolución de las principales dudas de los contribuyentes a la hora de confeccionar su declaración.

Además, tendrán la posibilidad adicional de contactar vía chat con personal especializado de la Administración Digital Integral, la ADI, que podrán realizar las aclaraciones necesarias.

El plazo de presentación finalizará el 30 de junio para declaraciones tanto a ingresar como a devolver, si bien el plazo en las declaraciones a ingresar con domiciliación bancaria concluirá el 27 de junio.

 

Anticipación de servicios.

En una campaña con una estructura muy similar a la pasada, la principal novedad en materia de calendario se concreta en una mayor anticipación que los años anteriores de los principales servicios de asistencia, caso de la descarga y visualización de los datos fiscales, la obtención del número de referencia para la presentación y la actualización de la ‘app’ para la campaña.

Los últimos años, estos servicios se ponían a disposición de los contribuyentes en el entorno de la última semana de marzo, mientras que de cara a la presente campaña la solicitud del número de referencia está disponible desde el 8 de marzo y desde el 16 de marzo el acceso a los datos fiscales y a la ‘app actualizada QR’.

Gracias a esta anticipación de servicios, más de 1.290.000 contribuyentes han accedido ya a sus datos fiscales, y más de 1.233.000 han obtenido el número de referencia para la gestión y presentación de su declaración.

Han tenido la oportunidad de prepararse con tiempo para poder, si lo desean, presentar la declaración desde el primer día a través de RENTA WEB, agilizando así también las devoluciones que, en su caso, les correspondan.

 

Accesibilidad del informador de renta.

Esta herramienta, accesible en la web de la Agencia dentro del apartado dedicado a la campaña, incluye los bloques de ayuda en Renta estructurados y sistematizados.

  • Ofrece la información solicitada a partir de preguntas sencillas realizadas por la propia herramienta.
  • Permite también conservar el diálogo y la respuesta en formato PDF.

Con esta ampliación de contenidos, el Informador de Renta pasa a ser un servicio integral de asistencia en línea. Tiene más de 800 respuestas a las dudas más destacadas de todo el impuesto en materias tales como:

  • Novedades de campaña
  • La obligación de declarar
  • Opciones de tributación y situaciones personales y familiares
  • Beneficios fiscales, inmuebles y productos financieros.
  • Las incluidas en el ‘Informador’ específico sobre actividades económicas.

Todo ello a partir de 23 apartados iniciales de contenidos (13 del ‘Informador’ general y 10 del dedicado a actividades económicas).

El informador de renta y ADI

El chat.

También como novedad, los distintos bloques de información se conectan a un chat que atienden especialistas de la ADI en un horario amplio.

  • De nueve de la mañana a siete de la tarde, permitiendo así una asistencia personalizada para las cuestiones que hayan quedado pendientes de resolver en las respuestas del Informador de Renta.

El Informador, en su doble vertiente, general y específica de actividades económicas, estará disponible todo el año. De esta manera podrá dar servicio a dudas que surjan sobre la aplicación del impuesto más allá del periodo concreto de presentación de la declaración.

 

Próximas fechas.

Os detallamos las fechas inmediatas del servicio de atención:

  • La atención telefónica para la confección y presentación de declaraciones (plan Le Llamamos) comienza el 5 de mayo, con solicitud de cita a partir del 3 de mayo.
  • La presencial, en oficinas se inicia el 1 de junio, con solicitud de cita a partir del 26 de mayo.
  • La atención personalizada, por teléfono y en oficinas, seguirá contando con el apoyo de las CCAA y los Ayuntamientos.

 

Informador Renta plan le llamamos

 

Si desea que desde ELYA NOVA Asesores le ayudemos revisando su borrador, configurado y, presentando su declaración de IRPF, puede ponerse en contacto con nosotros en el 917140336 y también solicitar un presupuesto AQUÍ para que le asesoren nuestros expertos tributarios.

 Previo ◄ Actualidad ► Destacados

Estarás informado puntualmente sobre las novedades normativas que afectan a los ámbitos fiscal, mercantil, laboral y contable de tu empresa.

F220407