KIT Digital: Las primeras ayudas comienzan a entregarse.

El programa Kit Digital comienza a entregar sus primeras 2.000 ayudas

 

Las primeras ayudas.

Comenzamos con el evento de este lunes. El Gobierno, a través de la entidad Red.es, ha entregado los primeros 2.000 bonos de 12.000 euros de la primera convocatoria de ayudas del programa Kit Digital. Está dotada con 500 millones de euros y dirigida a las pequeñas y medianas empresas (pymes) de entre 10 y 49 empleados.

A día de hoy, según ha anunciado la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, en una rueda de prensa, este lunes se han enviado los primeros 2.000 bonos digitales a las primeras pymes que los solicitaron.

Estos son los principales itos:

  • Más de 2.000 empresas de entre 10 y 49 empleados, han recibido hoy los primeros bonos de 12.000 euros para la digitalización del tejido empresarial.
  • En apenas un mes desde que se lanzó la convocatoria, más de 50.000 empresas han mostrado su interés en recibir estos bonos (guía digitalización).
  • Todas las solicitudes, excepto las que necesiten subsanación, se entregarán de aquí a junio.
  • Las pymes podrán adquirir soluciones de digitalización como:

El diseño de su página web,  la gestión de redes sociales y comercio electrónico, la gestión de clientes y herramientas de oficina virtual. Una inteligencia analítica y gestión de procesos y la factura electrónica o ciberseguridad, entre otras.

  • Estos servicios se ofrecen a través del catálogo de agentes digitalizadores en el que ya hay más de 6.000 compañías dadas de alta.
  • Bajo el lema “cero papeles”, Red.es ha diseñado un sistema de tramitación innovador que agiliza el proceso usando herramientas de robotización e inteligencia artificial. Por él se podrá solicitar la ayuda sin aportar ninguna documentación. Por ello será suficiente con que el empresario autorice a Red.es a consultar de oficio los requisitos y obligaciones requeridos.
  • La primera convocatoria del programa Kit Digital está dotada de 500 millones de euros y le seguirán dos más para pymes más pequeñas y autónomos.

El programa Kit Digital es la principal herramienta del Plan de Recuperación para la digitalización de las Pymes y cuenta con un presupuesto de 3.000 millones de euros, financiado con los fondos europeos Next Generation EU.

 

Categorías.

Pasamos a enumerar de nuevo las distintas categorías de servicios objeto de estas ayudas.

Kit digital primeras ayudas categorías servicios

 

Plazo de presentación de solicitudes.

Aún continúa abierto el plazo para la presentación de nuevas solicitudes.

También las empresas interesadas pueden solicitar las ayudas en la sede electrónica de Red.es. El plazo se mantendrá abierto durante 6 meses o hasta que se acaben los fondos.

  • Esta convocatoria para las pymes de entre 10 y menos de 50 empleados cuenta con un presupuesto inicial de 500 millones de euros.
  • A lo largo de este ejercicio se lanzarán otra convocatoria para pymes de entre 3 y 9 empleados, y una tercera para pymes y autónomos de menos de 3 empleados.

 

Si desea que desde ELYA NOVA Asesores le ayudemos, informándole sobre este tema, puede ponerse en contacto con nosotros en el 917140336 y solicitar un presupuesto.

Previos◄ Actualidad ► Destacados

Estarás informado puntualmente sobre las novedades normativas que afectan a los ámbitos fiscal, mercantil, jurídico, laboral y contable de tu empresa.

F220418