Sólo los sectores esenciales trabajan, los demás tendrán prohibido acudir al trabajo según anuncia el Gobierno

 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anuncia la suspensión de toda actividad no esencial a partir de lunes 30 de marzo

Siguiendo las recomendaciones del Comité Técnico, y tras comunicárselo a los agentes sociales, el presidente del Gobierno ha tomado la determinación de que todos los trabajadores de actividades no esenciales se queden en sus domicilios entre el 30 de marzo y el 9 de abril, ambas fechas incluidas.

Por lo tanto, se establece la prohibición de ir a trabajar salvo que se pertenezca a un sector calificado como «esencial»

  El Consejo de Ministros extraodinario, que se está celebrando telemáticamente esta mañana de domingo 29 de marzo de 2020, aprobará la medida con la que se reducirá aún más la movilidad de las personas, se disminuirá el riesgo de contagio y permitirá descongestionar las UCIs de los hospitales.

Detalle de los sectores esenciales – foto.

Sectores-esenciales-covid19

Desde el 30 de marzo al 9 de abril se crea un permiso retribuido extraordinario para que todas las personas trabajadoras permanezcan en sus casas.

La nueva orden será de obligado cumplimiento desde el 30 de marzo, el próximo lunes, y hasta el 9 de abril.

El Gobierno ha dispuesto para los empleados que se vean afectados un permiso retribuido recuperable. Seguirán recibiendo su salario y al terminar el periodo deberán recuperar las horas.

Es el momento de intensificar las medidas con responsabilidad y sacrificio, solo así ganaremos la batalla, ha asegurado el jefe del Ejecutivo. Para el mejor asesoramiento profesional, ELYA NOVA pone a su disposición los profesionales y los contenidos de la más relevante actualidad. Puede acceder AQUÍ

 

◄ ► Otras noticias de interés