Mi Carpeta Ciudadana lidera la lista de descargas.

Mi Carpeta Ciudadana lidera la lista de descargas: para qué sirve esta app de la Administración Pública

 

Qué es Mi Carpeta Ciudadana.

Mi Carpeta Ciudadana es un espacio personal on-line que te facilita la relación con las Administraciones Públicas.

El Gobierno de España lanzó una aplicación de prueba el pasado septiembre para recoger comentarios y mejorar sus servicios digitales para gestionar trámites administrativos más fácilmente. A mediados de diciembre, actualizaron la app con algunas mejoras sugeridas por los usuarios y parece que está teniendo bastante éxito.

¿En qué consistió el programa piloto de Mi CC

Mi carpeta ciudadana app

Tanto en iOS como en Android, la plataforma gubernamental está teniendo buenas valoraciones en comparación con otras apps anteriores, con alrededor de 4 estrellas de media. La razón de su éxito es que ‘Mi Carpeta Ciudadana’ no se parece en nada a las otras creaciones de la Administración Pública.

 

Cómo acceder a ella.

Para acceder a ella únicamente se necesita la Cl@ve, el DNI electrónico o la clave permanente. Al iniciar sesión, los ciudadanos pueden ver y descargar documentos oficiales sobre su formación, vivienda, vehículos a su nombre, situación personal y laboral, asuntos sociales y su salud.

Además, ‘Mi Carpeta Ciudadana’ detalla cuándo se caducan los documentos identitarios, como el DNI o el carnet de conducir, e incluso facilita las webs desde las que se puede pedir cita online para renovarlos.

 

Datos que se almacenan.

Las consultas de datos personales y de expedientes son redirigidas y atendidas desde los organismos de la administración responsables de esos datos de modo que carpeta ciudadana actúa en general de mero intermediario.

El detalle de los escasos datos que son almacenados en carpeta para mejorar la experiencia de usuario y ofrecer un mejor servicio están recogidos en política de privacidad.

Si encuentra algún dato erróneo o que no aparece correctamente, debe acudir al organismo correspondiente. En cada sección se informa a la ciudadanía de las sedes electrónicas o teléfonos a los que se puede dirigir para cualquier cuestión relacionada con esos datos.

 

La app y su interfaz.

La interfaz de la app es bastante fácil e intuitiva, algo por lo que las plataformas administrativas españolas no suelen caracterizarse. De momento, ya tiene cientos de miles de descargas en Google Play y App Store, donde ha llegado a alcanzar el top 1 y 2 de apps más descargadas.

Fuente: M. Asuntos Económicos

 En ELYA NOVA Asesores lo analizamos contigo. Te asesoramos en cómo puede afectar a tu empresa, en tu caso en particular. Contacta con nosotros.

DEHú ► Más noticias de Actualidad ► Destacados

También puedes consultar cualquier duda con nuestros expertos llamando al 91 714 03 36.

F230102