Red.es modifica las bases de Kit Digital y amplía la ayuda para el segmento III.

La iniciativa en Acelera Pyme: KIT Digital.

Esta iniciativa desarrollada por Red.es, entidad dependiente de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, está enmarcada en el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2026, que cuenta con más de 4.000 millones de euros de presupuesto.

Última actualización 2024S20

Mil euros más para el segmento III: microempresas y autónomos/as.

En la reciente modificación de la orden de bases del Programa Kit Digital se incluye un aumento de la cuantía de la ayuda para las empresas del segmento III; el compuesto por empresas de entre 0 y menos de 3 empleados. Actualmente, la cuantía de la ayuda es de 2.000 euros y pasa a ser de 3.000 euros.

Este aumento de la ayuda tendrá carácter retroactivo, es decir, podrán solicitarla aquellas empresas beneficiarias del segmento III que ya la hubieran pedido con anterioridad e incluso si ya han consumido su bono digital, garantizando así, los principios de igualdad de trato, no discriminación y transparencia.

¿Cuándo podrá solicitarse?

La solicitud de la ayuda con la nueva cuantía podrá realizarse una vez se haya abierto el formulario de solicitud en el mes de junio. A partir de ese momento, las empresas del segmento III podrán solicitar la ayuda de 3.000 euros. Si ya ha sido beneficiario/a, y quiere solicitar la ampliación de 1000 euros, el proceso será muy sencillo: sólo debe entrar en su expediente, seleccionar el botón habilitado para ello y firmar esa conformidad. En este caso, la concesión es automática.

La nueva solución, Puesto de Trabajo Seguro, incorpora hardware.

Con la modificación de la Orden de Bases, se actualiza también el Catálogo de Soluciones de Digitalización para este segmento III y se crea la solución «Puesto de trabajo seguro». Éste incluirá un dispositivo hardware que debe tener integrado en el producto y en el precio, una licencia que cumpla con los requisitos establecidos para la categoría X, de Ciberseguridad, además de un encriptado/cifrado en reposo, que asegure la privacidad de los datos y documentos almacenados en el dispositivo.

Con esta categoría se pretende favorecer la automatización de tareas, la gestión eficiente de los datos y la comunicación fluida. El objetivo es mejorar la productividad y la competitividad de este segmento en un entorno seguro.

Cuantía para esta solución.

La cuantía máxima subvencionable para esta solución es de 1.000 euros, siendo subvencionables ordenadores portátiles u ordenadores de sobremesa nuevos. Deberán cumplir unos requisitos mínimos en cuanto a almacenamiento, procesador, memoria RAM, sistema operativo, entre otros requisitos que recoge al completo la Orden de Bases y que se puede consultar en este enlace. Bases BOE.

En el centro de la iniciativa, se encuentra el objetivo de contribuir a la digitalización y modernización de las pymes del tejido empresarial nacional.

Las cuatro actuaciones.

La globalidad del programa recoge las siguientes actuaciones (proyectos):

  1. Kit Digital: constituye la primera medida para lograr un impulso decidido hacia la digitalización de las pymes dentro del Plan de Digitalización de pymes 2021-2026. Tiene como objetivo subvencionar la adopción de soluciones de digitalización disponibles en el mercado, provistas por agentes digitalizadores. Este programa permitirá la digitalización de las pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo mediante la subvención de soluciones de digitalización, ofertadas por los agentes digitalizadores adheridos al programa.
  2. Kit Consulting: la nueva iniciativa que pone a disposición de las pequeñas y medianas empresas ayudas para la contratación de servicios de asesoramiento para su transformación digital. Las pymes obtienen así un itinerario especializado y personalizado para avanzar en la digitalización de su negocio. El Programa se enmarca en la inversión 3 del Componente 19 del Plan de Recuperación.
  3. Plataforma Acelera Pyme: el portal pyme nace con el objetivo de contribuir como impulso a la transformación digital de las pymes y autónomos para fomentar su crecimiento y mejorar su competitividad. Todo ello, facilitando el acceso a nuevas herramientas de análisis y contenidos que permiten a la pyme avanzar en su desarrollo y en la transformación tecnológica de sus procesos.
  4. Oficinas Acelera Pyme: es un espacio, tanto físico como virtual, en el que se realizan labores de sensibilización y apoyo a las pymes y autónomos, acerca de las ventajas y metodologías innovadoras para optimizar el funcionamiento de sus negocios. En este caso, mediante la incorporación de las TIC en sus procesos. Incluye tanto actividades en el mundo digital como otras in situ de apoyo y asesoramiento. Así pues, desde 2021 se ha creado una potente red de Oficinas Acelera pyme que da soporte a la transformación digital de pymes, autónomos y emprendedores por toda España. El programa cuenta ya con un total de 152 oficinas.

Fuente: Red es

🛎️ ¿Necesitas ➕ información o tienes alguna consulta relacionada? Contáctanos.

Previo► Noticias ► Destacados Kit Digital

Puedes consultar cualquier duda con nuestros expertos en el ☎️ 91 714 03 36.

🆕🔜 Si quieres acceder a más artículos como este, pásate: Twitter, Google Noticias, LinkedIN, YouTube, Facebook.

Última240513