Las Mutuas y el plan general de actividades preventivas a desarrollar durante 2022.

 

 

Las Mutuas y el plan general de actividades preventivas a desarrollar durante 2022.

Se ha publicado la la Resolución de 29 de abril de 2022, de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social y Pensiones que establece la planificación general de las actividades preventivas de la SS a desarrollar por las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social en sus planes de actividades del año 2022.

Se fijan criterios y prioridades que orientarán tanto la organización de estas actividades como el destino de los recursos económicos, dirigiéndose preferentemente a realizar en las pequeñas empresas y en las empresas y sectores con mayor siniestralidad en el año 2021: acciones de asesoramiento, divulgación, sensibilización e investigación, desarrollo e innovación en materia de prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Planificación actividades preventivas.

En consecuencia, quedan establecidas las actividades preventivas a desarrollar por las Mutuas en base a la siguiente planificación.

  • Primero. Criterios y prioridades a aplicar por las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social en la planificación de sus actividades preventivas.
  • Segundo. Actividades preventivas a desarrollar por las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social.
  • Tercero. Financiación de las actividades preventivas a desarrollar por las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social.
  • Cuarto. Documentos y publicaciones.
  • Quinto. Presentación por las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social del plan de actividades preventivas a desarrollar en el año 2022.
  • Sexto. Especificidades para el desarrollo de las actividades preventivas en determinadas comunidades autónomas.
  • Séptimo. Información sobre la ejecución del plan de actividades preventivas.
  • Octavo. Extensión del plan al Instituto Nacional de la Seguridad Social y al Instituto Social de la Marina.
  • Noveno. Facultades de aplicación.
  • Décimo. Entrada en vigor. La presente resolución entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado. Puede consultar la resolución completa aquí.

 

Actividades de especial siniestralidad.

Echando un vistazo a las cifras de siniestralidad del ejercicio anterior, podemos ver reflejadas en el siguiente cuadro las divisiones de actividad con mayor número de accidentes de trabajo graves y mortales en 2021.

Veamos el cuadro.

mutuas divisiones actividades preventivas 2022

Puede consultar la resolución completa aquí.

 

Si desea que desde ELYA NOVA Asesores le ayudemos puede ponerse en contacto con nosotros en el 917140336 y solicitar un presupuesto aquí.

Previo◄ Actualidad ►Destacados

Estará informado puntualmente sobre las novedades normativas que afectan a los ámbitos fiscal, mercantil, laboral y contable de la empresa.

F220510