La Nueva web de la Agencia Tributaria que ayudará al contribuyente.

Nueva web de la Agencia Tributaria que ayudará al contribuyente en sus gestiones por Internet.

 

La nueva web de la Agencia Tributaria.

La nueva web de la Agencia Tributaria ayudará al contribuyente en sus gestiones por Internet.

  • Una sede electrónica única dará acceso tanto a los servicios de información, como a los trámites, con un nuevo diseño más enfocado al usuario
  • Para facilitar la transición, durante los primeros meses la web renovada se ofrecerá al usuario exclusivamente desde la página tradicional, que pasará a segundo plano en otoño y desaparecerá a final de año
  • La página de inicio permite una rápida visualización de todos los apartados, un acceso rápido a las gestiones más utilizadas y un buscador mejorado para facilitar la localización de contenidos

 

Página que unifica portal y sede.

La Agencia Tributaria (AEAT) ha lanzado una nueva página web que unifica el portal de información y la sede electrónica, de manera que todos los servicios pasarán a ser accesibles bajo una estructura temática de contenidos, que hará más cómoda y ágil la navegación para el contribuyente.

El Ministerio de Hacienda ha anunciado que la nueva página sólo se ofrecerá al usuario en los primeros meses mediante un acceso destacado desde la página tradicional Pero que a final de año, desaparecerá.

En todo caso, la web de la Agencia seguirá siendo accesible en todo momento introduciendo la dirección habitual www.agenciatributaria.es.

Hacienda explica que la Agencia Tributaria ha esperado a que finalizara la Campaña de Renta para iniciar este periodo de transición.

Así se reduce el impacto sobre usuarios que principalmente se relacionan por cauces telemáticos con la AEAT para trámites vinculados con su declaración de IRPF.

Agencia Tributaria cabecera contacto

 

Mejoras de diseño, búsqueda y navegación de usuario.

La nueva web cuenta con un diseño moderno para facilitar la navegación y una visión y lenguaje orientados al usuario.

Cada uno tendrá acceso desde la página de inicio a su área personal, donde podrán visualizar sus expedientes, datos censales, notificaciones y documentos pendientes de firma.

La página de inicio muestra al usuario tres grandes apartados.

Un primer bloque de contenidos que irá cambiando a lo largo del tiempo.

Aquí el usuario encontrará, por ejemplo, las campañas de presentación de declaraciones más relevantes en cada momento, o avisos que se consideren especialmente significativos en una fecha concreta.

Otro con los trámites más relevantes por su importancia y utilización por los contribuyentes.

Éste segundo apartado se agrupa en 5 categorías identificadas con distintos iconos gráficos. Presentación de declaraciones, registro electrónico, cita previa, pagos y aplazamientos, y notificaciones enviadas por la Agencia.

Un tercero estructurado por temas que da acceso a los distintos trámites y contenidos informativos.

El tercer gran bloque de la página de inicio está compuesto por dieciséis temas que segmentan el acceso a la información y los trámites de la web.

 

Segmentado en 16 temas.

  • IRPF
  • IVA
  • Impuesto sobre Sociedades
  • Impuestos especiales y medioambientales
  • Declaraciones informativas. IAE. Otros impuestos y tasas
  • Aduanas
  • Empresarios individuales y profesionales
  • Empresas
  • Ciudadanos, familias y personas con discapacidad
  • Vehículos y embarcaciones
  • Vivienda y otros inmuebles
  • Viajeros, trabajadores desplazados y fronterizos
  • No residentes
  • Censos, NIF y domicilio fiscal
  • Deudas, apremios, embargos y subastas
  • Colaborar con la Agencia Tributaria

nueva-web-agencia-tributaria-16temas

 

Por último, en el área superior de la página de inicio se sitúa la información de actualidad (novedades, notas de prensa y estadísticas), y en la parte inferior de la página se ofrecen accesos directos a diversas materias de interés, así como un apartado de manuales, vídeos y folletos.

Y decir que, igualmente, se mantiene durante toda la navegación en la nueva web, un bloque final con los avisos legales y de seguridad, los apartados ‘Contacta con nosotros’ y ‘Ayuda’, enlaces de interés y la fecha de actualización de la página Sede AEAT

 

Podemos ayudarte. Escríbenos. Desde ELYA NOVA lo analizamos contigo. Te animamos a que consultes cualquier duda con nuestros expertos llamando al 91 714 03 36.

Aquí estarás informado puntualmente sobre las novedades normativas que afectan a los ámbitos fiscal, mercantil, laboral y contable de tu empresa.

Otras noticias.

210715