Publicada la nueva Orden de módulos para 2024

Proyecto de Orden de Módulos para 2024.

Se ha publicado Orden HFP/1359/2023, de 19 de diciembre, por la que se desarrollan para el año 2024 el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el régimen especial simplificado del Impuesto Sobre el Valor Añadido.

El texto del Proyecto mantiene la estructura de la Orden HFP/1172/2022, de 29 de noviembre, por la que se desarrollan para el año 2023 el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el régimen especial simplificado del Impuesto sobre el Valor Añadido.

Contenido.

  • Respecto al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, se mantienen para el ejercicio 2024 la cuantía de los signos, índices o módulos, así como las instrucciones de aplicación. Asimismo, se establece una reducción del 5% sobre el rendimiento neto de módulos. Adicionalmente, para las actividades agrícolas y ganaderas se establece que el rendimiento neto previo podrá minorarse en el 35% del precio de adquisición del gasóleo agrícola y en el 15% del precio de adquisición de los fertilizantes.
  • Y, por lo que se refiere al Impuesto sobre el Valor Añadido, la presente orden mantiene los módulos, así como las instrucciones para su aplicación, aplicables en el régimen especial simplificado en el año inmediato anterior.

Regulación y aplicación.

Para finalizar, te dejamos enlace al proyecto de la nueva regulación: Orden de módulos para 2024.

Se aplica a las personas físicas y entidades en régimen de atribución de rentas que cumplan los requisitos establecidos por la Agencia Tributaria.

Fuente: Ministerio de Hacienda

 

🛎️ ¿Necesitas ➕ información o tienes alguna consulta relacionada? Contáctanos.

Noticias de Actualidad ► Destacados.

Puedes consultar cualquier duda con nuestros expertos en el ☎️ 91 714 03 36.

Última231227

🆕🔜 Si quieres recibir más artículos como este, síguenos en redes: Twitter, Google Noticias, LinkedIN, YouTube, Facebook.