Plan integral de Ayudas a Autónomos y Pymes

Para trabajadores por cuenta propia en el municipio de Collado Villalba

Presentamos las bases reguladoras del Plan Integral de ayudas a autónomos y pymes pertenecientes al municipio de Collado Villalba (COVID-19)

 

El objeto 🚩

Se trata de una convocatoria extraordinaria que tiene por objeto la protección de los trabajadores por cuenta propia, un colectivo especialmente vulnerable con motivo de esta crisis y ello en base a los siguientes motivos:

  • Estamos ante un colectivo que en la mayoría de los casos ha visto mermar sus ingresos ya sea como consecuencia directa de encuadrarse dentro de las actividades que se han visto afectadas por el cierre obligatorio de establecimientos dispuesto por el estado de alarma, o bien, como consecuencia indirecta del citado estado de alarma que ha provocado el confinamiento de la mayoría de la población produciendo una reducción drástica en su volumen de facturación.
  • A la pérdida de ingresos referida se debe añadir que la gran mayoría de los trabajadores por cuenta propia cuentan con una serie de gastos fijos relacionados con su
    actividad tales como alquiler de local, gastos fijos de suministros, obligaciones tributarias, cuotas de la seguridad social o regímenes alternativos, siendo precisamente estos últimos gastos de los trabajadores por cuenta propia el objeto de la presente ayuda.
  •  Por último, se pretende con esta ayuda minimizar el impacto de la crisis económica provocada por el COVID-19, así como potenciar el tejido socioeconómico de nuestro municipio.

Bases Plan integral de ayudas

Referencia de la publicación.

– Decreto de Alcaldía 1712/20. Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid número 141 de 12 de junio de 2020. (Bases reguladoras)

 

Destinatarios:

Trabajadores por cuenta propia, Autónomos y Pymes.

 

Líneas de subvención. Cuantía.

Se establece en dos líneas de subvención:

– Línea 1.

Se concederá una cantidad variable equivalente a dos cuotas de la Seguridad Social o Régimen alternativo a la S.S. del trabajador por cuenta propia con el límite máximo de 800,00 euros, cuando la actividad que desarrollen se haya visto afectada por el cierre obligatorio de establecimientos como consecuencia de la declaración del estado de alarma.

– Línea 2.

Se concederá una cantidad variable equivalente a dos cuotas de la Seguridad Social o régimen alternativo a la S.S. del trabajador por cuenta propia con
el límite máximo de 800,00 euros, siempre y cuando se acredite una disminución de la facturación en la actividad que desarrollen como consecuencia de la declaración del estado de alarma.

Solicitud y Plazo.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID y hasta el 31 de julio.

 

Obligaciones de los beneficiarios.

Además de las obligaciones generales previstas en la normativa general de subvenciones, la persona beneficiaria deberá mantener la actividad empresarial durante dos meses,
como mínimo, a partir del día siguiente del cese del estado de alarma.

 

⚡️ Tenemos toda la información: 📣  Ayudas-Autónomos_y_Pymes_Collado-Villalba-covid19

 

Otras 🆕 noticias relacionadas.

Acceso a la WEB del Ayuntamiento.

✅ ►+ Relacionadas.