Aprobado el Plan Relanza de Ayudas para Autónomos en Madrid.

 

Si eres autónomo, seguramente continúa interesado en conocer las nuevas líneas de subvenciones. En esta ocasión te traemos una nueva Ayuda que  va dirigida a los trabajadores autónomos del municipio de Madrid que podrán recibir una ayuda de 3.000 euros a fondo perdido.

 

Maletín icono gratis

Convocatoria.

Se ha publicado Plan relanza con Ayudas para los Autónomos Madrid.

En primer lugar hay que señalar que es la Junta de Gobierno de Madrid capital, a propuesta del Área de Economía, Innovación y Empleo, quien ha aprobado este jueves la dotación de más de 3,5 millones de euros para el Plan Relanza de ayuda a los autónomos de Madrid.

Los trabajadores que deseen acogerse a las subvenciones deberán justificar una reducción de ingresos en 2020 de, al menos, un 50 % con respecto a lo declarado en 2019.

Los trabajadores autónomos podrán recibir una subvención de hasta 3.000 euros a fondo perdido.

Es preciso comentar también que el Área tiene preparada una ampliación que se determinará en función de la demanda obtenida en esta primera convocatoria.

Requisitos específicos.

El trabajador autónomo que desee acogerse a esta línea de ayudas deberá cumplimentar los siguientes requisitos:

  • Lo primero es estar dado de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos (RETA) desde el 1 de enero de 2019. Pero no deben haber causado baja durante dicho año ni en el periodo 2020 y 2021.
  • También es necesario estar dado de alta en el Censo de Obligados Tributarios e Impuesto de Actividades Económicas.
  • Su actividad tiene que estar incluida en alguna de las recogidas en la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE). En caso de que el autónomo esté dado de alta en dos o más epígrafes del IAE, solo se considerará una de ellas.
  • Además, la sede de la empresa o el local donde se desarrolla o se presta la actividad económica se encuentre en el término municipal de Madrid.
  • Finalmente, es necesario que su empresa se haya visto perjudicada como consecuencia de la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19, provocando una minoración de, al menos, un 50 % del rendimiento neto de 2020 con relación al declarado en 2019.

 

Tramitaciones vía colaboradores.

Para garantizar la agilidad de estas subvenciones se tramitarán a través de entidades colaboradoras, esencialmente, las asociaciones de trabajadores autónomos en colaboración con el Ayuntamiento. Bases para los Colaboradores.

La convocatoria para que estas organizaciones se adhieran al programa se abrió el miércoles 14 de julio y finaliza para ellos el 23 del mismo mes.

Plan relanza ayudas autónomos colaboradores

Según el consistorio, esta subvención persigue aportar liquidez para amortiguar las pérdidas de los autónomos madrileños y poder seguir afrontando su actividad diaria.

Podemos ayudarte. Escríbenos. Desde ELYA NOVA lo analizamos contigo. Te animamos a que consultes cualquier duda con nuestros expertos llamando al 91 714 03 36.

Aquí estarás informado puntualmente sobre las novedades normativas que afectan a los ámbitos fiscal, mercantil, laboral y contable de tu empresa.

Más noticias.

D210725