Creación de un Recinto Ferial en Pozuelo y un Palacio de Congresos.

♾️

Creación de un Recinto Ferial en Pozuelo. Primera fase.

La primera fase de las obras del futuro recinto ferial de Pozuelo de Alarcón ya están en marcha. La alcaldesa de la ciudad ha visitado el pasado jueves la zona para interesarse por el inicio de estos trabajos que consisten en el acondicionamiento provisional de este espacio como plataforma para el nuevo recinto ferial.

La implantación del Recinto Ferial se llevará a cabo mediante ejecución directa municipal, mientras que el Palacio de Congresos lo hará a través de la colaboración público-privada.

El objetivo de este concurso de proyectos es conseguir la mejor propuesta para la construcción de estas dos importantes infraestructuras para la ciudad. El enclave en el que se sitúa la parcela, de alto valor urbano, ya que se encuentra en uno de los principales accesos a Pozuelo desde Madrid, hace que resulte imprescindible la construcción de un edificio singular.

Plazo de ejecución.

El plazo de ejecución de estos trabajos, cuya inversión es de más de 400.000 euros, es de dos meses, por lo que este espacio estará acondicionado de cara a la celebración de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Consolación del mes de septiembre 2024.

El área designada se sitúa entre la antigua carretera autonómica M-508 y la M-503.

Pozuelo-plano-recinto-ferial

Valoración oficial y candidatos concurrentes.

Un jurado oficial cualificado ha valorado los 17 concurrentes iniciales anónimos, eligiendo posteriormente los cinco mejores y más singulares.

  • El vencedor obtendrá 10.000 euros.
  • Los criterios para seleccionar a los candidatos han sido la experiencia en la realización de proyectos singulares mayores de 15.000 m² y de carácter dotacional, la solvencia en el planeamiento urbanístico, así como los premios y distinciones.
  • Tras la primera selección, los cinco estudios de arquitectura competirán finalmente por diseñar el nuevo recinto ferial y el Palacio de Congresos de Pozuelo.
  • Tras esa selección previa, el Ayuntamiento ha publicado los cinco seleccionados: Estudio Martín Caballero, Mangado y Asociados, Allford Hall Monaghan Morris, Enrique Bardají y Asociados, y Vaillo-Irigaray y Asociados. Una vez seleccionados, éstos disponen de dos meses para presentar sus ideas.

El futuro recinto ferial permitirá acoger todo tipo de conciertos, eventos, ferias y actividades, convirtiéndose en un punto de referencia del municipio de Pozuelo.

Dotaciones.

Entre otras características y dotaciones, la infraestructura contará con un área de exposición de unos 2.500 metros cuadrados, un auditorio para más de 2.000 personas, una sala de ensayo, otro auditorio secundario con capacidad para 500 personas y diferentes aulas polivalentes, entre otros. También contará con zonas de despachos y sala de comisión, cafetería, sala de prensa y sala VIP entre otras.

Fuente: Ayuntamiento de Pozuelo

🛎️ Si necesitas ➕ información o tienes alguna consulta relacionada, contáctanos.

Más noticias

Puedes consultar cualquier duda con nuestros expertos en el ☎️ 91 714 03 36.

Última240603

🆕🔜 Si quieres recibir más artículos como este, pásate: Twitter, Google Noticias, LinkedIN, YouTube, Facebook.