Trámites para personas empleadas del Hogar.

Hogar empleados
  • ¿En tu casa trabaja una persona empleada del hogar?
  • ¿Trabajas tú cómo empleado/ empleada del hogar?
  • Te interesa conocer bien el Sistema Especial de Empleados del Hogar y saber lo que hay que cotizar.

?‍?‍?‍? Si eres familia numerosa y lo has comunicado a la TGSS, se aplica automáticamente una reducción de la cuota al contratar a un empleado de hogar.

Envíanos tu teléfono y nosotros te llamamos.

    He leído y acepto la política de Privacidad y Cookies

    Responsable: ELYA NOVA, S.L.
    Finalidad: envío de mis artículos, novedades, etc, así como el aviso de nuevas actividades de carácter comercial.
    Legitimación: consentimiento del interesado.
    Destinatarios: los datos que me facilitas se guardarán en mi proveedor de email y hosting que cumple también con este reglamento.
    Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación enviando un email a elyanova@elyanova.es.
    Información adicional: para más información consulta nuestra Política de Privacidad y Cookies.

    ¡ Te ayudamos con todos los trámites y las nóminas ! Personas empleadas del hogar

    El Sistema Especial de personas  Empleadas del Hogar está integrado dentro del Régimen General de la Seguridad Social y en principio son los empleadores quienes deben incluir en él a sus empleados y pagar las cotizaciones que les corresponden, con cargo mayoritariamente a su bolsillo.

    Otra opción, cuando los empleados trabajan menos de 60 horas por hogar, es que el empleado acuerde con su empleador ocuparse personalmente de los trámites de afiliación a la Seguridad Social, las altas, las bajas y las variaciones de datos, así como de ingresar las cuotas.

    En estos casos, si se rompe la relación laboral, el empleador tiene derecho a presentar la solicitud de baja de su empleado. Algo importante, ya que mientras no lo haga, el empleador sigue siendo responsable de que se abonen las cuotas a la Seguridad Social, que se las puede exigir en caso de impago, a menos que acredite que le está dando el dinero al trabajador y que es inocente del impago.

    Aunque los trámites puedan parecer un poco complicados a primera vista, no lo son tanto y desde la Asesoría ELYA NOVA le ayudamos en todos los pasos a seguir. Habrá que rellenar diversos impresos oficiales, para que se asigne una cuenta de cotización que servirá en adelante, aunque se vaya cambiando de empleado o se contrate a más de uno.

    Nuevo PLAN de regularización de personas empleadas de hogar

    Accede aquí a la información del Servicio de HOGAR. Información Folleto última actualización