Subvenciones para Pymes y Autónomos en el ámbito de la Propiedad Industrial e Intelectual en 2024.

Fondo para pymes. Nueva convocatoria de subvenciones 2024 del Fondo para Pymes «Ideas Powered for business» en materia de Propiedad Industrial

Objetivo de la nueva convocatoria.

Este 2024, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), junto con el Fondo Ideas Powered for Business, ha lanzado el programa de ayudas SME Funds 2024. Este programa tiene como objetivo respaldar a PYMES y autónomos que buscan salvaguardar sus derechos en el ámbito de la Propiedad Intelectual e Industrial.

✔️

Beneficiarios de la subvención.

Pueden solicitar la subvención aquellas PYMES establecidas en la Unión Europea que cumplan con los requisitos establecidos por la Comisión Europea, así como los trabajadores autónomos.

Su clasificación.

En general, las PYMES de la UE se clasifican en los rangos que se muestran a continuación:

subvenciones-Rangos-Pymes

Desde el 22 de enero de 2024 se pueden solicitar las ayudas del Fondo para Pymes, para obtener bonos que les permitirán acceder a un reembolso parcial de las tasas pagadas.

✔️

¿Cuándo solicitar la Subvención?

La solicitud está abierta durante todo el año hasta el 6 de diciembre de 2024. Las subvenciones se asignan por orden de presentación hasta alcanzar el límite presupuestado. Si se agotan los fondos, la recepción de solicitudes se cerrará antes de la fecha indicada.

Es esencial tener en cuenta que las solicitudes no poseen carácter retroactivo. En consecuencia, con el fin de acceder a los fondos subvencionados, no se podrá presentar la solicitud para el registro de la marca o diseño hasta que la EUIPO emita la resolución de concesión de la subvención junto con el correspondiente bono.

Nuestra consultora especializada en registro de Patentes y Marcas OEPM de ELYA NOVA Asesores, está comprometida en brindarte orientación y apoyo integral durante todo el proceso de solicitud y obtención de la subvención SME Funds 2024.

Además, estamos a tu disposición para proporcionarte asesoramiento especializado en el registro de tu marca con los profesionales de nuestra consultora profesional.

 

 ¿Necesitas Ayuda o ➕ Información?

Si deseas más detalles o asesoramiento sobre el programa de ayudas o el proceso de registro de marca, no dudes en contactar con nosotros. Estamos encantados de ayudarte.

  • ➡️ Utiliza nuestro formulario de contacto🔎 aquí.
  • ✔️ Escríbenos a asesoriaygestion@elyanova.es
  • ✔️ Llámanos al (+34) 91 714 03 36.
  • ✔️ ¡No dejes pasar esta oportunidad para proteger tu propiedad intelectual y potenciar el éxito de tu empresa!

Fuente: OEPM y EUIPO

 

🛎️ ¿Necesitas ➕ información sobre el calendario del contribuyente? Contacta con nosotros.

► Noticias de Actualidad ► Destacados.

Puedes consultar cualquier duda con nuestros expertos en el ☎️ 91 714 03 36.

🆕🔜 Si quieres recibir más artículos como este, síguenos en redes: Twitter, Google Noticias, LinkedIN, YouTube, Facebook.

Última240124