El teléfono 060 informa sobre ayudas y PRTR.
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El Teléfono 060 informa sobre Ayudas y asuntos relacionados con el PRTR.
Lo primero es informar sobre el número de atención telefónica 060, que ha empezado a proporcionar información sobre asuntos relacionados con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, un nuevo servicio de asistencia y acompañamiento dirigido especialmente a particulares, pymes y autónomos que tiene como objetivo facilitar su acceso a las convocatorias de ayudas abiertas en el marco de este plan.
El 060 es el número reservado al Servicio de Información de la Administración General del Estado, y por ello el único número “corto” atribuido en exclusiva a la AGE.
Qué ofrece el teléfono 060.
El teléfono 060 es un canal de atención telefónica de la Administración General del Estado que da soporte a la ciudadanía las 24 horas y los 365 días del año.
Para ello, dispone de una plataforma de telefonía de red inteligente que atiende, de manera directa y centralizada, las llamadas de los ciudadanos. En caso de necesidad, las deriva a operadores especializados en las distintas materias. Actualmente, el 060 integra cerca de 230 líneas telefónicas de distintos órganos administrativos y más de 25 servicios de atención al ciudadano.
En el marco de esta integración y unificación de los distintos números de atención telefónica de la Administración General del Estado, impulsada por el Mº de Hacienda y Función Pública, junto con el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, se ha iniciado la colaboración del 060 con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Servirá de ventanilla única.
Como hemos comentado, de esta manera, el 060 servirá de ventanilla única de atención a la ciudadanía, para canalizar las consultas telefónicas en torno a los fondos europeos. Para poner en marcha este servicio, se ha proporcionado formación sobre el P. Recuperación a todos los agentes del 060 y, en particular, acerca de las convocatorias sobre las que ya se estaban recibiendo un elevado número de consultas.
En concreto, en torno al 90% de las consultas referentes al plan que se recibían en este canal de asistencia tenían que ver con:
- Las ayudas convocadas sobre el Kit Digital -ayudas para impulsar la digitalización de pymes y empresas y gestionadas por Red.es.
- Ayudas relacionadas con el autoconsumo, movilidad eficiente y sostenible y rehabilitación energética -gestionadas por cada CCAA y coordinadas por el IDAE).
- Y las ayudas para la rehabilitación residencial y de apoyo al transporte sostenible, seguro y conectado -gestionadas por las comunidades autónomas y coordinadas por el Mº de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana-.
Para proporcionar este nuevo servicio, se ha dado formación específica que permitirá a los agentes del 060 responder, en un primer nivel, a las consultas que se reciban. En caso de ser necesario, se podrán derivar a los servicios de atención telefónica específicos puestos en marcha por Red.es para las convocatorias del Kit Digital y por el IDAE, para las ayudas relacionadas con el autoconsumo, movilidad eficiente y sostenible y rehabilitación energética.
Además, desde el 060 también se podrán gestionar las consultas vía correo electrónico con aquellos organismos que no cuenten con servicios telefónicos propios.
De manera complementaria, y enfocado particularmente a la ciudadanía en el extranjero, la información y consultas sobre el PRTR estará disponible también a través del canal WebChat 060. Esto es, accesible desde el Punto de Acceso General electrónico de la AGE y la web del PRTR.
Esta página específica proporciona, de forma clara, accesible y permanentemente actualizada, toda la información en torno al Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia.
Coste de la llamada.
El teléfono 060 es un servicio con coste, conforme a lo establecido en la Resolución de 30 de noviembre de 2011. Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información BOE del 16/12/2011.
El precio máximo de una llamada al teléfono 060 queda establecido por tu operador telefónico:
- Desde un teléfono fijo: el mismo coste que una llamada nacional.
- O desde un teléfono móvil: el de una llamada de móvil a un número fijo nacional.
Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el 917140336 o solicitar un presupuesto sin compromiso.
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