El teléfono 060 informa sobre ayudas y PRTR.

 

El Teléfono 060 informa sobre Ayudas y asuntos relacionados con el PRTR.

Lo primero es informar sobre el número de atención telefónica 060, que ha empezado a proporcionar información sobre asuntos relacionados con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, un nuevo servicio de asistencia y acompañamiento dirigido especialmente a particulares, pymes y autónomos que tiene como objetivo facilitar su acceso a las convocatorias de ayudas abiertas en el marco de este plan.

El 060 es el número reservado al Servicio de Información de la Administración General del Estado, y por ello el único número “corto” atribuido en exclusiva a la AGE.

 

Qué ofrece el teléfono 060.

El teléfono 060 es un canal de atención telefónica de la Administración General del Estado que da soporte a la ciudadanía las 24 horas y los 365 días del año.

Para ello, dispone de una plataforma de telefonía de red inteligente que atiende, de manera directa y centralizada, las llamadas de los ciudadanos. En caso de necesidad, las deriva a operadores especializados en las distintas materias. Actualmente, el 060 integra cerca de 230 líneas telefónicas de distintos órganos administrativos y más de 25 servicios de atención al ciudadano.

En el marco de esta integración y unificación de los distintos números de atención telefónica de la Administración General del Estado, impulsada por el Mº de Hacienda y Función Pública, junto con el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, se ha iniciado la colaboración del 060 con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

 

Servirá de ventanilla única.

Como hemos comentado, de esta manera, el 060 servirá de ventanilla única de atención a la ciudadanía, para canalizar las consultas telefónicas en torno a los fondos europeos. Para poner en marcha este servicio, se ha proporcionado formación sobre el P. Recuperación a todos los agentes del 060 y, en particular, acerca de las convocatorias sobre las que ya se estaban recibiendo un elevado número de consultas.

El teléfono 060

En concreto, en torno al 90% de las consultas referentes al plan que se recibían en este canal de asistencia tenían que ver con:

  • Las ayudas convocadas sobre el Kit Digital -ayudas para impulsar la digitalización de pymes y empresas y gestionadas por Red.es.
  • Ayudas relacionadas con el autoconsumo, movilidad eficiente y sostenible y rehabilitación energética -gestionadas por cada CCAA y coordinadas por el IDAE).
  • Y las ayudas para la rehabilitación residencial y de apoyo al transporte sostenible, seguro y conectado -gestionadas por las comunidades autónomas y coordinadas por el Mº de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana-.

Para proporcionar este nuevo servicio, se ha dado formación específica que permitirá a los agentes del 060 responder, en un primer nivel, a las consultas que se reciban. En caso de ser necesario, se podrán derivar a los servicios de atención telefónica específicos puestos en marcha por Red.es para las convocatorias del Kit Digital y por el IDAE, para las ayudas relacionadas con el autoconsumo, movilidad eficiente y sostenible y rehabilitación energética.

Además, desde el 060 también se podrán gestionar las consultas vía correo electrónico con aquellos organismos que no cuenten con servicios telefónicos propios.

De manera complementaria, y enfocado particularmente a la ciudadanía en el extranjero, la información y consultas sobre el PRTR estará disponible también a través del canal WebChat 060.  Esto es, accesible desde el Punto de Acceso General electrónico de la AGE y la web del PRTR.

Esta página específica proporciona, de forma clara, accesible y permanentemente actualizada, toda la información en torno al Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia.

 

Coste de la llamada.

El teléfono 060 es un servicio con coste, conforme a lo establecido en la Resolución de 30 de noviembre de 2011. Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información BOE del 16/12/2011.

El precio máximo de una llamada al teléfono 060 queda establecido por tu operador telefónico:

  • Desde un teléfono fijo: el mismo coste que una llamada nacional.
  • O desde un teléfono móvil: el de una llamada de móvil a un número fijo nacional.

 

Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el 917140336 o solicitar un presupuesto sin compromiso.

Actualidad ► Destacados

Estarás informado puntualmente sobre las novedades normativas que afectan a los ámbitos fiscal, mercantil, laboral y contable de tu empresa.

F220405