TicketBAI ampliación período voluntario.

TicketBAI: se amplía el período voluntario para incorporarse al sistema

 

Ampliación periodo voluntario.

Para facilitar la incorporación a TicketBAI de las y los contribuyentes que desarrollen actividades económicas (empresas, negocios, autónomos y autónomas), la Diputación Foral de Gipuzkoa amplía el plazo voluntario para implantar TicketBAI en todos los sectores.

A partir del 1 de julio de 2022, todos los sectores se incorporan de forma obligatoria y progresiva a este nuevo sistema de facturación online.

 

Calendario definitivo.

Éste es el calendario que muestra la ampliación del período voluntario  de incorporación al sistema TicketBAI.

calendario-TicketBAI-ampliacion

Calendario TicketBAI ampliación período voluntario

 

En caso de contribuyentes que ejerzan varias actividades encuadradas en dos o más epígrafes que a su vez tengan una fecha de exigibilidad diferente, la obligación TicketBAI será exigible para todas ellas cuando lo sea para la primera de las actividades.

No obstante, anticipar la obligación TicketBAI en el periodo voluntario ofrece importantes beneficios fiscales adicionales a las ventajas que ofrece la implantación del sistema. (nota de prensa anterior)

📩 Accede desde aquí si necesitas recurrir 📨 al buzón de consultas de TicketBAI.

TicketBAI ampliación período voluntario ELYA NOVA

 

TicketBAI, información directa entre la Empresa y Hacienda.

TicketBAI es el proyecto común de las Haciendas Forales (Bizkaia, Gipuzkoa, Araba y Navarra) y del Gobierno Vasco que permitirá a la Administración Tributaria el control de los ingresos de sus actividades económicas. Y en especial, de aquellas actividades enmarcadas en sectores que realizan entregas de bienes o prestaciones de servicios a las y los consumidores finales, cobrados en gran medida en efectivo.

En ELYA NOVA Asesores lo analizamos contigo. Si te surge alguna cuestión relacionada con tu caso en concreto, puedes contactarnos aquí. Estaremos encantados de poder ayudarte.

También puedes consultar cualquier duda con nuestros expertos en el 91 714 03 36.

Actualidad ► Destacados

Estarás informado puntualmente sobre las novedades normativas que afectan a los ámbitos fiscal, mercantil, laboral y contable de tu empresa.

F220902